
Poca afluencia de aficionados en la 14.ª jornada de la liga de Tercera RFEF que se ha jugado este domingo 17 de diciembre en el Camp Municipal de Can Anglada a las 12 del mediodía. Con un tiempo suave y soleado el San Cristóbal recibía la Pobla de Mafumet, colocados justo encima en la clasificación al inicio de la jornada.
El San Cristóbal llega al último partido del año con la baja de Carlos Olmo y Mario Cantí, lesionados, y después de tres semanas sin partidos. La visita en Peralada se suspendió con una quincena de jugadores del equipo egarense indispuestos y a la espera de nueva fecha. Los jugadores de Dani Andreu buscan una victoria ante la afición con una temporada muy irregular del equipo.

El San Cristóbal empieza flojo
Lo mejor de la primera parte para el San Cristóbal ha sido la llegada del descanso. El tempo y el ritmo de la primera parte ha sido por los visitantes, la Pobla de Mafumet. El filial del Nàstic de Tarragona ha estudiado bien los locales y ha impedido en todo momento que el San Cristóbal conectare con los laterales, obligando los centrales a enviar las pelotas largas y sin sentido con una presión alta e intensa.
Pocas ocasiones se han visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La ocasión más clara de los locales ha sido por Ivan Cabellud. El portero tarraconense ha rehusado la pelota bajo la presión de Ranera. El esférico ha llegado a los pies del delantero blanquiazul que con un toque bombeado ha querido enviar, sin suerte, la pelota a portería evitando defensas y el portero avanzado.

La presión visitando mujer sus frutos
Los visitantes han aprovechado su presión y su intensidad para provocar errores en medio del campo y la defensa, lo que ha propiciado sus goles. El primero en el minuto 29′ cuando Guzman se ha llevado la pelota en una lucha con Otero. Pavon ha recogido el rechazo defensivo para colocar la pelota ajustada al palo derecho con Lázaro descolocado.
El segundo gol lo ha marcado Guzmán, que ha sido una pesadilla para la defensa del San Cristóbal mientras ha estado en el campo. Después de una jugada con varios rebotes, el delantero del equipo tarraconense ha rematado solo dentro del área y sin oposición. El final de la primera parte ha sido una bendición para los locales, totalmente irreconocibles. Sin estructura defensiva, ni una idea clara de como atacar y sobrepasar la intensidad defensiva visitante.

Cambios y aire nuevo
Dani Andreu ha movido el banquillo a la media parte para reaccionar. Miki, Sierra y Max han sustituido Vallès, Cervós y Otero, y los cambios han llevado un nuevo aire a los de Can Anglada. Después de unos primeros minutos de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos, el San Cristóbal se ha hecho con el dominio de la pelota.
Se ha visto una nueva versión del equipo a la segunda parte. Se ha empezado a pivotear con Miki para abrir y poder usar los laterales y sus centradas. Los locales han dispuesto de varias ocasiones a lo largo de la segunda parte. Sierra ha puesto la pelota dentro del área en el cincuenta, pero Ranera solo ha frotado la pelota con la punta de la bota y no la ha podido dirigir a portería.
Lamine ha entrado en el campo y ha llevado más movilidad y rapidez a la delantera. Esto ha facilitado contraatacar y encontrar espacios entre la defensa visitando. En un servicio de banda Yeray ha puesto la cabeza y la pelota en diagonal hacia el fondo de la portería para reducir la distancia en el marcador.

Los visitantes resisten las embestidas blanquiazules
Los jugadores de la Pobla de Mafumet no han parado de correr y presionar durante todo el partido. Cuando parecía que bajaban pistonada el entrenador Adolfo Bainez ha hecho cambios para no dejar decaer la defensa y la presión.
A medida que pasaban los minutos los locales se han precipitado en el juego. Nervios, juego vertical, ideas poco claras y olvidándose del juego combinativo que los ha ido bien durante gran parte de la segunda mitad. El equipo tarraconense ha seguido con presión alta, provocando errores en los blanquiazules y recogiendo su recompensa en el 87 presionando el rechazo de Lázaro. El chut del portero ha chocado contra un delantero y Luiz, que había entrado a la segunda parte, ha recogido el esférico y lo ha enviado al fondo de la red local colocando el 1 en 3 definitivo.
El equipo de Can Anglada acaba el 2023 con una derrota a casa. Un equipo que había hecho del Municipal un fortín ahora tiene agujeros por toda la estructura encajando muchos goles. Un equipo sin la organización defensiva que los ha caracterizado en las últimas temporadas y con muchas dudas en ataque. Un equipo que no sabe si jugar con pelotas verticales y largas o combinar para encontrar agujeros en los entramados de los equipos visitantes. Un equipo que busca personalidad. El San Cristóbal llega a las vacaciones de Navidad con deberes por hacer. El equipo de Dani Andreu no jugará hasta después de semana de reyes en su visita a casa de la Fundación Deportiva Grama, sexta y a las puertas de las posiciones de play-off.

FICHA TÉCNICA
CP San Cristóbal 1 – 3 CF Puebla Mafumet
Goles: 29’ 0-1 M. Pavon; 37’ 0-2 S. Guzman; 69’ 1-2 Y. Sabariego; 86’ 1-3 IL. Igbineweka.
CP San Cristóbal
Inicial: 3 Joan Cervós (45’); Ricardo Calamardo; 6 Guillem Hernández; 7 Ivan Cabellud (75’); 8 Yeray Sabariego; 11 Enric Vallès (45’); 12 Alexandre Otero (45’); 13 Alejandro Lázaro (P); 18 Adrian Hernandez Montoro; 19 Roger Escamilla (61’); 22 Jordi Ranera. Banquillo: 1 Marc Priego (P); 2 Óscar Sierra (45’); 5 Max Llovera (45’); 9 Sergio Rey (75’); 14 Mamadou Lamino Diaby Kaba (61’); 20 Joao Víctor; 21 Miguel Martínez (45’). Entrenador: Dani Andreu
Puebla Mafumet
Inicial: 3 Gerard Urbina; 5 Boaz Martijn Hallebeek; 9 Joan Torrents (88’); 10 Santiago José Guzman (71’); 12 Jose Enrique Rodríguez; 14 Aleix Grabulosa; 15 Marcel Cespedes; 22 Josep Campanera (P); 23 Arnau Sans; 28 Manuel Pavon (71’); 29 Reynold Bryan Monnie. Banquillo: 4 David Montagut; 13 Cesar Pirot (P); 16 Gerard Pouget; 17 Daniel Garcia (88’); 19 Danilo Augusto De Sousa; 20 Israel Luiz Igbineweka (71’); 24 Teo Pozo (71’). Entrenador: Adolfo Baines.
Camp: Camp Municipal de Can el Anglada.
