Me he encontrado con un antiguo cartel en que podemos ver que el Bayern de Munich jugó contra el C.F. Terrassa el 28 de agosto de 1973, o sea hace 50 años.
En aquel equipo podemos descubrir jugadores míticos como los delanteros Muller y Dunnberger, el defensa Beckenbauer o el portero Maier. Se trataba del llamado “Torneo Internacional Ciudad de Terrassa”, donde también estaban invitados lel Zaragoza y el Ferencvaros Húngaro.
Coincidiendo con este partido se estrenó el himno del Terrassa FC
En aquel año, el presidente del F.C. Terrassa era en Josep Maria Masdefiol, y como curiosidad podemos recordar que coincidiendo con este partido se estrenó el himno del Terrassa y que fue la Banda Municipal de Terrassa quién lo interpretó conjuntamente con la Coral Egara, la Massa Coral de Terrassa y el Orfeón Coral Juventud Terrassenca, con aproximadamente unas 100 voces en total. La letra era obra del terrassense Vicenç Villatoro y la composición musical del director de la Banda Municipal de Música, Lluís Marco Albert.
El trofeo que se libró era muy bonito, puesto que representaba en metal la Torre del Palau. Y, aparte del himno, se aprovechó para inaugurar un nuevo césped en el estadio y una nueva iluminación artificial.
Dejadme que os diga que aquel mismo martes 28 de agosto en la Fiesta mayor de Matadepera actuó una jovencita Carmen Sevilla, conjuntamente con Augusto Algueró.
El Bayern ganó la final al Ferencvaros por 4 a 2
El campeón del torneo fue el Bayern, que ganó la final al Ferencvaros por 4 a 2, y el F.C. Terrassa quedó cuarto al perder la final de consolación ante el Zaragoza por 2 a 0. Aquella temporada el F.C. Terrassa jugaba en la tercera división nacional. Por si alguien quiere recordar algunos de los jugadores del F.C. Terrassa del 1973 citaré: Vallespir, Hachero, Sanjuan, Valenzuela, Nieto...
Desgraciadamente, el Torneo fue un fracaso económico, puesto que por culpa de la lluvia las 30.000 personas que se estimaba que irían fueron muchas menos. En todo caso sí que estaban las máximas autoridades, de las que destacamos el gobernador Civil, el delegado de educación física y deportes, el presidente de la Federación Catalana de Deportes, los alcaldes de Terrassa y Sabadell y el señor Samaranch, después presidente del Comité Olimpic Internacional, sentado junto al presidente Masdefiol.
El año 1974 se hizo el segundo Torneo Ciudad de Terrassa con los equipos del CSKA de Sofia, el FC Málaga y Real Betis. Fue campeón el Málaga y el Terrassa acabó tercero.