MónTerrassa
Oriol Alsina quiere el derbi: «Los jugadores que salgan se dejarán la vida»

Terrassa y Sabadell tuvieron que esperar catorce años para volver a encontrarse en un partido hasta la temporada pasada. Ahora, solo unos meses después del último enfrentamiento, que terminó con victoria terrassense en el Estadi Olímpic por 2 a 0, ambos equipos se reencuentran en los cuartos de final de la Copa Catalunya con un boleto para las semifinales en juego. Y lo hacen en situaciones muy diferentes respecto al año pasado. El CE Sabadell juega en la Primera Federación y el Terrassa FC en la segunda, pero ambos llegan a la cita en el que probablemente es el mejor momento de forma de los últimos años. Así, aunque se presupone que la liga es la prioridad para ambos y que, presumiblemente, habrá alguna rotación, terrassenses y arlequinados pondrán a prueba sus respectivos niveles mañana miércoles en el Estadi Olímpic de Terrassa. Y, como suele decirse, un derbi es un derbi. La eliminatoria se disputará a partido único a partir de las 20 h. 

En cuanto a sus respectivos recorridos en esta Copa Catalunya, el Terrassa FC se clasificó para los cuartos de final tras haber ganado al Cardona en la primera eliminatoria del equipo, y a la Grama en la segunda. Mientras tanto, el CE Sabadell se deshizo del Ripollet en el primer partido, y del Cornellà en el segundo. Las otras tres eliminatorias de cuartos de final son un NSA Camp Joliu – Barça Atlètic, un Montañesa CF – Nàstic de Tarragona y un CE Europa – Andorra FC. Los tres partidos también se disputan mañana miércoles a partido único.

Con todo esto y como previa del partido, el entrenador del Terrassa FC, Oriol Alsina, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar el enfrentamiento contra el CE Sabadell. Así, ha asegurado que hará rotaciones, pero que «los jugadores que salgan al campo se dejarán la vida». En este sentido, ha defendido que «todos los jugadores de la plantilla merecen jugar» y que «el partido importante es el del domingo» de Segunda Federación contra el SD Ibiza.

Aun así, también ha dejado claro que afrontan la eliminatoria de cuartos de final con mucha seriedad. «Iremos a por el partido desde el minuto 1 y jugaremos de tú a tú con un gran rival. Sabemos que es un partido especial y queremos ganarlo», ha afirmado Alsina. Finalmente, ha apuntado que la afición será «clave» en un día como este y que cree que responderá. De hecho, también ha destacado que cree que «la gente está contenta con el equipo y cada vez más ilusionada».

Sergio Cortés, una de las grandes ‘atracciones’ del Derbi

El derbi tendrá un aliciente extra. Además de ser un derbi del Vallès y de que estos partidos siempre se encaran de manera diferente, el ‘match’ también supondrá el reencuentro de Sergio Cortés con su exequipo. El centrocampista del conjunto egarense, que ya ha jugado dos partidos como titular a las órdenes de Oriol Alsina desde su llegada en este mercado de invierno, fichó procedente del CE Sabadell, donde era el capitán desde hacía una temporada y media. Cortés fue clave en el ascenso a Primera Federación del conjunto arlequinado del pasado verano y es una figura muy querida por su afición. Aun así, este invierno decidió cambiar de aires y ha acabado llegando al Terrassa FC. Sin duda, será un partido especial para él.

Sergio Cortés celebrando el gol contra el València Mestalla / Terrassa FC X

Los precedentes: una victoria, un empate y una derrota en los tres derbis disputados la pasada temporada

Como se mencionaba antes, la afición terrassense tuvo que esperar catorce años para volver a vivir un derbi del Vallès y, ahora, menos de un después, vuelve a tener otro tras los tres disputados durante la pasada temporada. Tres partidos con alternativas y resultados diferentes, pero con igualdad máxima.

El primero se disputó el 8 de diciembre del 2024, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Segunda Federación. Aquel día, tras catorce años esperando el momento, las gradas de la Nova Creu Alta se llenaron con más de 9.000 espectadores y más de 700 aficionados del Terrassa FC para presenciar un partido con más emoción que buen juego. Terrassenses y arlequinados acabarían empatando a cero. El segundo se disputó poco después, el 15 de enero, en un ‘match’ correspondiente a los octavos de final de la Copa Catalunya. El partido fue en el Estadi Olímpic y los egarenses quedaron eliminados por 1 a 2. Un error de Iván Biarge en salida de balón al minuto 1 de partido condenó a un equipo que no supo rehacerse. Finalmente, el tercer partido que tuvo lugar el año pasado terminó con victoria terrassense en el Estadi Olímpic (2-0). Con Víctor Bravo en el banquillo, como en los dos encuentros anteriores, el conjunto terrassense fue muy superior al CE Sabadell y ganó con los goles de Víctor Morales antes del descanso, y de Aythami en la segunda mitad. Además, el Estadi Olímpic fue un elemento clave para conseguir aquel triunfo y terminó el partido de pie agradeciendo la gran actuación de todos los jugadores. 

Imágenes de la victoria del Terrassa FC contra el CE Sabadell en el tercer derbi vallesano de la temporada pasada | Mireia Comas

Por lo tanto, el conjunto egarense afrontará el partido de este miércoles en la Copa Catalunya tras haber ganado el último enfrentamiento entre ambos equipos. Aun así, hay que decir que en el partido que se disputó la temporada pasada en la Copa Catalunya, el Sabadell conquistó el Estadi Olímpic. Además, con aquel triunfo, el conjunto arlequinado inclinó la balanza a su favor en cuanto a los precedentes en la Copa Catalunya. Ahora mismo, los dos equipos se han visto las caras un total de siete veces en esta competición, con tres victorias para los sabadellenses, dos para los egarenses, y dos empates. 

Terrassenses y arlequinados llegan en estados de forma inmejorables

Los dos equipos encaran la cita en el mejor momento de la temporada. El Terrassa FC es séptimo en la clasificación del Grupo 3 de Segunda Federación con 28 puntos, a solo un punto de posiciones de play-off y a ocho del líder, el Poblense. Además, el cambio que ha hecho el equipo desde la llegada de Oriol Alsina al banquillo egarense es notable. Con el técnico catalán, el conjunto terrassense acumula cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota en los diez partidos que ha dirigido en la competición doméstica. Además, el equipo va claramente en alza y suma tres triunfos de los últimos cuatro disputados y solo dos goles encajados. 

Mientras tanto, el CE Sabadell acaba de finalizar la primera vuelta como campeón de invierno del Grupo 2 de Primera Federación. Por lo tanto, ahora mismo sería equipo de Segunda División. Los sabadellenses tienen 38 puntos y llegan en un estado de forma excelente. Acumulan cinco victorias consecutivas, con quince goles a favor y solo uno en contra, y este fin de semana, sin ir más lejos, le ha hecho cinco goles al Marbella. Además, solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, uno contra el Europa (2-0) y el otro contra el Deportivo de la Coruña en la Copa del Rey. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa