El Terrassa FC afronta esta noche a las 20 horas un partido clave y emocionante contra el CE Sabadell, y lo hace con el optimismo muy alto. En el segundo derbi vallesano de la temporada, está en juego un lugar en los cuartos de final de la Copa Catalunya. Un partido a todo o nada en el Estadi Olímpic, que los egarenses, tras la victoria del pasado fin de semana contra el Ilicitano, «enfrentan en el mejor momento de la temporada».
Víctor Bravo, el entrenador terrassista, admite en declaraciones previas al ‘match’, que llegan al partido en un pico de forma muy alto. «Encaramos el derbi del Vallès con mucha moral y queremos continuar con las buenas sensaciones ante nuestra afición en el estadio», ha afirmado el técnico aragonés.
Un Terrassa FC en mejor dinámica que en el derbi en la Nova Creu Alta (0-0)
Terrassistas y arlequinados empataron a cero en el primer partido de los tres que se han de jugar esta temporada. Un día en el que ambos conjuntos estuvieron muy igualados y en el que el triunfo podía haber caído de cualquier lado. Sin embargo, el de Copa Catalunya apunta a ser un duelo totalmente diferente, al menos en lo que respecta a dinámicas previas. El Terrassa FC solo ha perdido un partido de los ocho disputados con Víctor Bravo en el banquillo, mientras que el CE Sabadell afronta el ‘match’ con el entrenador del filial, Conrad Garcia, tras la destitución este pasado domingo de David Català, que encadenaba siete partidos sin ganar en la Segunda RFEF.
«En comparación con el derbi de diciembre de liga, el Terrassa es ahora más sólido y compacto tanto en línea defensiva como en ofensiva», ha admitido Víctor Bravo. Los rojos acumulan cuatro partidos consecutivos sin encajar gol en la Segunda Federación. Además, en el total de los ocho duelos dirigidos por el nuevo entrenador, los egarenses solo han recibido gol en dos ocasiones, contra el Lleida y el Sant Andreu.
Víctor Bravo da pistas sobre el once y recalca la importancia de los detalles
Sobre el partido de esta noche, el aragonés ha dado las claves para conseguir la victoria en un duelo que estará «muy competido». «Los pequeños detalles marcarán la diferencia. Tendremos que estar muy concentrados en defensa y hacerles mucho daño con nuestro fútbol», ha apuntado.
Por otro lado, en cuanto al rival, ha mencionado un pequeño punto de preocupación. «Espero un Sabadell con mucha energía. Si ya hubiera sido difícil por la calidad de sus futbolistas, ahora lo es aún más porque tienen un extra de motivación por el cambio de entrenador», ha asegurado Bravo.
Finalmente, Víctor Bravo ha revelado el primer nombre que formará la alineación de esta noche en el derbi. «Jugarán Iván Biarge y diez más», ha exclamado. Por lo tanto, Marcos Pérez, como ya había sido habitual en los otros tres partidos de Copa Catalunya, será suplente y dejará la portería en manos del joven de 21 años, que tiene toda la confianza del cuerpo técnico.
Espacio patrocinado por:
