Con el apoyo de:

Después de catorce años sin encontrarse en una competición oficial, el Terrassa FC y el CE Sabadell vuelven a verse las caras. La cita es el domingo 8 de diciembre en la Nova Creu Alta en la 15ª jornada de Segunda RFEF. El gran derbi vallesano, aunque se juega en una de las categorías inferiores, ha generado mucha atracción, y desde la capital egarense se han fletado autobuses para desplazarse, con unas 700 personas.
MónTerrassa ha preparado un despliegue especial, porque la ocasión lo merece. Durante toda la semana, el medio ha ido cocinando a fuego lento varias piezas recordando la historia del derbi, protagonistas y expectativas de unos y otros.
De cara al día de partido, estaremos en la salida de los autobuses para vivir uno de los desplazamientos más masivos de la marea roja. Y desde un buen rato antes, iniciaremos con Oriol Manrique y Lluïsa Tarrida un «Minuto a minuto» para seguir en directo todo lo que está pasando antes y durante el enfrentamiento vallesano. Los lectores también podrán participar con un chat habilitado exclusivamente para la ocasión. Este espacio estará patrocinado por MGC Mútua, entidad que reinvierte todos los beneficios para mejorar las coberturas de los seguros de salud de sus mutualistas. MGC Mútua, la Mutua de los mutualistas.
Y justo cuando termine, los lectores podrán disfrutar de la crónica y las valoraciones post-partido de la mano de Marc Pérez y de las mejores imágenes de la fotoperiodista Mireia Comas.
Terrassa vive el derbi con emoción
¿Cuándo se jugó el primer derbi de fútbol entre un equipo de Terrassa y uno de Sabadell, el Sports-Egara-Sabadell? El 2 de abril de 1905. ¿Y la competición oficial donde se encontraron por primera vez el Terrassa FC y el CE Sabadell? En el año 1913.
Domingo 8 de diciembre de 2024, dos históricos de nuestra volverán a hacer vibrar a ambas ciudades. Los sabadellenses son los ganadores históricos del derbi con 34 victorias. El Terrassa FC ha ganado 22. Y, en cuanto a los empates, ha habido 20.
Los jugadores no se esconden. Nadie lo hace. Es un partido marcado en rojo en la agenda de todos los terrassenses desde que se conoció la noticia. MónTerrassa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer el estado de ánimo que se respiraba en el vestuario a solo una semana para el partido contra los arlequinados. Marcos Pérez, capitán del equipo, Víctor Morales y Borja López expresaron sus sensaciones. «Nos dejaremos la piel».
«Sabadell-Terrassa FC, un poco más que un partido», escribió Vicenç VIllatoro. «La rivalidad entre Terrassa y Sabadell no es de naturaleza futbolística. Son dos ciudades que compiten en todo porque están cerca y no se parecen». Aunque no todos son del mismo parecer. El historiador Salvador Pérez cree que es un partido más, sin ninguna trascendencia. También ha dado su opinión el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Alberto Muñoz. Y hemos visto lo que se piensa desde el otro lado, desde Sabadell.