Marcos Pérez (Barcelona, 1984), portero del Terrassa FC, ya lleva tres temporadas defendiendo los colores del conjunto egarense y desde la actual, es el primer capitán del equipo por delante de Aythami, Samu Casais y Gil Muntadas. Un líder dentro y fuera del terreno de juego que cumplió cuarenta años al inicio de esta temporada y que continúa ofreciendo un rendimiento excelente en cada partido disputado en la portería egarense.
Con motivo del Terrassa FC – CE Sabadell de la Copa Catalunya que tendrá lugar este miércoles a las 20 horas, lo entrevistamos para conocer el estado de ánimo que se vive en el vestuario terrassense de cara al ‘partido’. El equipo venció al CE Europa en el Olímpic en la anterior ronda de Copa hace tres semanas, y por ello, podremos disfrutar del segundo derbi vallesano de la temporada en los octavos de final de la competición. Todo, en un momento en el que los terrassenses están jugando el mejor fútbol de lo que va de temporada. Con dos victorias consecutivas en la Segunda Federación, están en un estado de forma extraordinario.
Antes de todo, entiendo que estuvieron atentos al sorteo, ¿querían al CE Sabadell?
Sí, por supuesto. El Nàstic era la otra posibilidad y tocase quien tocase, habría sido difícil, pero es obvio que un derbi siempre tiene un aliciente extra.
¿El equipo llega en el mejor momento de la temporada?
Quizás sí, estamos muy bien. Afrontamos el partido en una situación muy buena en cuanto a resultados y creemos que podemos pasar la eliminatoria.
Observando lo que generó el derbi de hace un mes, con más de 9.000 personas en las gradas, y con el extra de ser una eliminatoria, ¿qué sensaciones tienen?
Principalmente, lo que tenemos son ganas de pasar la eliminatoria. Los aficionados lo vivirán con más intensidad, pero nuestro objetivo es evadirnos de esa euforia que genera el derbi. Queremos ganar y si es contra el Sabadell mejor, pero lo que deseamos sobre todo es el triunfo.

Es el primer derbi en el Olímpic después de trece años, ¿qué ambiente esperan?
Sabemos que la atmósfera será fascinante y eso ilusiona. Esperamos que venga todo el que pueda y que podamos vivir una gran noche. Al final, hacía mucho tiempo que Terrassa no podía disfrutar de un derbi del Vallès y ahora tendremos dos en el estadio. Tenemos muchas expectativas.
Hace poco ya se enfrentaron en la Nova Creu Alta, ¿se ha trabajado en aquel partido para preparar el de Copa?
Cada partido es una historia diferente, pero lo tenemos en cuenta. Allí hicimos un gran partido y solo nos faltó el gol, pero ahora creo que estamos mejor. Si seguimos en esta línea, tenemos muchas posibilidades de ganar.
¿Qué importancia le otorgan a la Copa Catalunya?
La verdad es que nos la tomamos como una competición más. Pero, a la vez, es cierto que es un título que tenemos más al alcance y eso hace ilusión.
De hecho, están a dos partidos de enfrentarse a Barça o Girona, y a solo uno de Espanyol o Andorra…
Son noches mágicas que todos soñamos en vivirlas. A mí me vienen a la cabeza partidos que hemos vivido en el Olímpic, como los del año pasado en la Copa del Rey. Llenamos el campo contra Albacete y Alavés y fueron dos partidos espectaculares. Queremos continuar viviendo noches así y, por eso, esta competición es atractiva. Estamos muy mentalizados para pasar de ronda.
En el apartado personal, en la Copa Catalunya, hasta ahora, está jugando Iván Biarge en la portería, ¿cree que puede cambiar de cara al miércoles contra el Sabadell?
Eso solo lo sabe el entrenador. Me gustaría jugarla, pero si no lo hago, estaré encantado de animar a mis compañeros.
En este sentido, si no jugara, ¿cuál es su papel como capitán?
Ayudar, sin duda. Iván se está ganando el hecho de jugar en cada partido que ocupa la portería y lo que haré yo es ayudarlo a él y a todos los compañeros en lo que pueda. Esté dentro o fuera del terreno de juego, lo que haré siempre es dar apoyo al máximo.
Paralelamente, han llegado tres nuevos fichajes en invierno: Tom Boere, Casti y Sem Dirks. Ya han entrenado juntos, ¿qué cree que pueden aportar al equipo?
Fácilmente se puede ver que son futbolistas de mucho nivel. Vienen de una categoría importante del fútbol holandés y esperamos que nos den un plus para conseguir los objetivos a final de temporada.
Para terminar, ¿qué mensaje le enviaría a la afición de cara al derbi vallesano?
Que lo disfruten. Es un derbi, un partido muy especial. Les diría que se dejen el alma por nosotros, porque el equipo se la dejará seguro, pero también espero que sea un derbi muy sano y, por supuesto, que acabe con victoria terrassense.
Espacio patrocinado por:
