El Terrassa FC se enfrentará con el CE Sabadell el próximo 8 de diciembre en la Nova Creu Alta en el primer derbi vallesano disputado en competición oficial después de catorce años. Los jugadores no se esconden. Nadie lo hace. Es un partido marcado en rojo en la agenda de todos los terrassistas desde que se conoció la noticia de que volvería el partido más especial para la ciudad. En solo una semana, ambas aficiones se volverán a reunir para disfrutar de una rivalidad histórica del fútbol catalán.
Por eso, en MónTerrassa, no queremos dejar pasar la oportunidad de conocer el estado de ánimo que se respira en el vestuario a solo una semana para el partido contra los arlequinados. En este sentido, Marcos Pérez, capitán del equipo, Víctor Morales y Borja López han atendido al diario para expresar sus sensaciones de cara al enfrentamiento.
El mensaje del capitán
“Es un partido especial para todos nosotros. Es cierto que solo son tres puntos, pero nos estaríamos engañando si pensáramos que no es una cita diferente de las demás. Es un derbi y sabemos que nuestra afición lo ha estado esperando durante mucho tiempo. Nos dejaremos la piel”, asegura Marcos Pérez.
El portero barcelonés, en su primer año como primer capitán del Terrassa FC y en su tercero como jugador terrassista, afronta el partido con “muchas ganas e ilusión”. Eso sí, no esconde su incontrolable ambición y mira a la clasificación más allá del derbi vallesano: “queremos los tres puntos para acercarnos al liderazgo de la competición”, afirmaba.
Lo que tiene muy claro Marcos Pérez es que, por encima de todo, el vestuario “quiere darle una gran alegría a la afición”, tanto a la que se desplazará al campo, como a la que lo vivirá desde casa. El próximo domingo, el conjunto egarense buscará dar un golpe sobre la mesa en Sabadell.
La ambición de Víctor Morales y la ilusión terrassista de Borja López
El jugador de Cardedeu, que es el futbolista con más temporadas en el equipo junto con Aythami, también es consciente de que el ‘partido’ contra el Sabadell, no es un partido cualquiera. “Es un partido que tenemos marcado con una ‘x’ en el calendario desde principio de temporada. Es un derbi y tiene una connotación especial por el hecho de que hace muchos años que los dos equipos no nos vemos las caras. Por eso, tenemos una motivación extra para afrontarlo”, exclamaba Víctor Morales.
Sobre el momento actual del equipo, ha afirmado que “llegan en un gran momento y que estarán a la altura de la situación para defender los colores del Terrassa”. Sin embargo, ha querido poner énfasis en lo que cree que será la clave del enfrentamiento: la mentalidad. “El aspecto futbolístico pasa a un segundo plano en un derbi como este. Creo que el control de las emociones será clave y que lo tendremos que trabajar mucho durante esta semana”, ha concluido.
Por otro lado, Borja López, que ha llegado este verano al conjunto egarense procedente del Badajoz, también se muestra entusiasmado por tener la posibilidad de disputar un partido como este. No lleva el tiempo que llevan Marcos o Víctor Morales en el club, pero nadie puede explicar mejor que él lo que significa un derbi entre terrassistas y arlequinados. Borja nació en Terrassa un 25 de noviembre y después de una larga carrera profesional en una gran variedad de clubes, jugará un derbi vallesano.
“Lo que más valoro es el ambiente que se creará. Ver cómo una gran cantidad de gente de Terrassa nos acompañará durante el partido, será una sensación indescriptible, estoy seguro”, ha expresado el jugador egarense. A la vez, nos afirmaba que “afrontará el partido con mucha ilusión y con ganas de hacer feliz a toda la afición terrassista”.
Y hay razones para ello y para mucho más. El CE Sabadell es, ahora mismo, el equipo que encabeza la clasificación de la Segunda Federación, pero el Terrassa FC, a solo cinco puntos de distancia, no tiene nada que envidiarle a su rival. Con Víctor Bravo en el banquillo, el conjunto egarense mira hacia arriba y los jugadores, como ha quedado claro, tienen la confianza y las ganas necesarias para encarar el derbi del Vallès Occidental.
Con el apoyo de:
