MónTerrassa
L’última hora del derbi: así enfrentan la cita el Terrassa FC y el Sabadell

El derbi ya está aquí, no queda nada. El partido más esperado de la temporada en el Vallès Occidental no se hará esperar más tiempo. Este domingo a las 17 h de la tarde, Terrassa FC y CE Sabadell se vuelven a encontrar después de 14 años sin hacerlo en competición oficial. El encuentro se disputa en el Estadi Municipal Nova Creu Alta de Sabadell y corresponde a la decimoquinta jornada del grupo 3 de la Segunda Federación.

Los dos equipos, que no jugaban un partido juntos desde el 24 de enero de 2010, se vuelven a enfrentar en la cuarta categoría del fútbol español en un encuentro que se prevé muy igualado. Ambos equipos están en dinámicas similares a pesar de sus respectivas posiciones en la clasificación y el partido se presenta como una oportunidad única para el Terrassa para dar un golpe sobre la mesa. Si gana, no solo se llevaría el derbi, sino que también entraría de lleno en posiciones de play-off.

Con Víctor Bravo pueden hacerlo. El entrenador aragonés ha dado un aire diferente a los egarenses y deben aprovecharlo en la Nova Creu Alta contra su máximo rival histórico. La plantilla necesita más tiempo para adaptarse a las ideas del técnico, pero desde su llegada, el equipo es mucho más agresivo sin balón, defiende mejor y también es más atractivo de ver. Contra el Sant Andreu, a pesar del desafortunado gol final de los andreuenses, el Terrassa mostró una imagen muy competitiva durante toda la segunda mitad con una actuación extraordinaria de Jofre.

Clasificación y diferencia de goles

Los de Víctor Bravo, a pesar de la derrota contra el conjunto cuadribarrado el pasado fin de semana, arrastran una buena dinámica de resultados, sobre todo lejos del Estadi Olímpic. De hecho, el conjunto egarense es el mejor visitante de toda la liga, con un total de 14 puntos obtenidos respecto a los siete partidos disputados. Es decir, cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, son los números de los rojos fuera de casa. Además, dos de los cuatro triunfos mencionados, corresponden a los últimos dos partidos jugados fuera del Olímpic.

Con todo, el Terrassa FC es décimo en la clasificación con 20 puntos a solo, eso sí, uno de posiciones de play-off. De los catorce partidos jugados, ha ganado cinco, ha empatado cinco también, y ha perdido cuatro. Con Víctor Bravo en el banquillo, los rojos suman una victoria, un empate y una derrota en la Segunda Federación, y un triunfo en la Copa Catalunya, donde continúan vivos.

Por otro lado, el CE Sabadell llega al partido de este domingo como líder de la Segunda Federación con 26 puntos y catorce partidos disputados. Eso sí, los de David Català acumulan tres partidos sin ganar. Vienen de empatar consecutivamente contra Peña Deportiva, Alzira y Europa. También hay que decir, sin embargo, que los arlequinados solo han perdido dos partidos hasta ahora. Por lo tanto, es un equipo difícil de abordar.

Por último, en cuanto a la diferencia de goles, el Sabadell se lleva claramente la victoria en los primeros catorce partidos. Los sabadellenses han marcado 22 goles y han encajado 12. El Terrassa, por su parte, ha visto portería en 17 ocasiones y ha recibido 16 goles. Por lo tanto, queda claro que, en cuanto a cifras y balance ofensivo y defensivo, el CE Sabadell es ligeramente mejor.

Convocatorias, bajas y posibles onces de los dos equipos

El Terrassa FC llega con la buena noticia de las recuperaciones de Diego y Aythami, que vuelven a la convocatoria después de semanas de baja. Desafortunadamente, Samu Casais, que ya no jugó contra el Sant Andreu, continúa lesionado y será la única ausencia de los rojos en el derbi.

Por otro lado, el CE Sabadell tiene las bajas de larga duración de Albert Orriols, Ton Ripoll y Ryan Bakayoko. Además, también podrían perderse el partido Peque Polo y Alberto Trapero, que han entrenado con el grupo esta semana, pero llegan de lesión.

En cuanto al árbitro del partido, el encargado de dirigir el ‘encuentro’ será el pamplonés de 28 años Gaizka Legarra Gorgoñon. Será la tercera vez que arbitra un partido de los egarenses. Los dos primeros terminaron con empate y, curiosamente, ambos corresponden a dos enfrentamientos contra el Espanyol B.

Posible once del Terrassa FC: Marcos; Víctor Sanchís, Siereveld, Borja López, Palacios; Martí Soler, Oiko, Jofre; Gil Muntadas, Josu Gallastegi y Van den Heerik.

Posible once del CE Sabadell: Gianni Cassaro; Marc Vargas, Diego Cámara, Alfredo Pedraza, Pau Fernández; Arthur Bonaldo, Marru, Miguelete; Sergio Cortés, Rúben Martínez, Javi Delgado.

Comparteix

Icona de pantalla completa