Los vestuarios del Estadio Olímpico de Terrassa han quedado fuera de servicio este martes 18 de febrero. Según ha podido confirmar MónTerrassa de fuentes oficiales, se trataría de un motivo sanitario. La alerta comenzó a correr esta mañana entre las familias que llevan a sus niños y niñas a entrenar con el Terrassa FC. Un mensaje advirtiendo que quedaba prohibido el acceso a las duchas por orden del Ayuntamiento de Terrassa ha causado revuelo y desconcierto.
Ante algunos rumores que han comenzado a circular y la lógica preocupación de los progenitores, uno de ellos se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para intentar saber qué había de cierto. Indicaba que había cierto malestar porque el día anterior, varios niños habían hecho uso de las duchas de las instalaciones y no se les había advertido.
Dos muestras «alteradas» y desinfección programada
Cabe decir que el Ayuntamiento de Terrassa ha emitido la orden de cierre este mismo martes, y así ha sido trasladado inmediatamente a las familias. El motivo por el cual se ha decidido llevar a cabo esta medida drástica es porque se ha seguido estrictamente el protocolo de prevención y mantenimiento de las instalaciones municipales. Informan que el laboratorio que realiza periódicamente los análisis del agua ha detectado que en dos de las muestras recogidas en las duchas del Estadio Olímpico los resultados salieron «alterados».
En ningún caso se confirma que haya un episodio de legionela, como se ha comenzado a rumorear, solo se tiene constancia de que unas muestras -que no son la mayoría- de las analizadas han salido alteradas.
El protocolo marca que cuando esto ocurre, la primera medida es cerrar el acceso al origen. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha informado al responsable del equipamiento, al Terrassa FC, que los vestuarios debían quedar restringidos. También el acceso a los grifos o fuentes de agua. El cierre se ha hecho «de forma preventiva» y permanecerá así hasta «la limpieza y desinfección, que se realizará el próximo jueves por la mañana». Desde el gobierno municipal recalcan que una vez esté hecha la limpieza, las instalaciones podrán volver a abrir con total normalidad.