MónTerrassa
Las peñas del CE Sabadell condenan las pintadas fascistas contra Terrassa

El derbi vallesano de este pasado domingo recuperó un partido entre las dos capitales de la comarca, un hecho que no veíamos desde hace 14 años. Todo esto, más allá del fútbol, este partido ha vuelto a despertar la cara menos agradable de la rivalidad entre las dos aficiones. Así pues, este fin de semana se vivieron lanzamientos de objetos e insultos.

Además, según han denunciado varias cuentas de X (antes Twitter), el mismo día del partido aparecieron unas pintadas neonazis en la fachada sur de la Nova Creu Alta contra la afición del Terrassa FC. Tal como da a conocer el usuario @CatGrada, los mensajes pintados en la fachada del estadio arlequinado decían «Puta Egara» y «Muerte al egarense», ambos acompañados de una esvástica.

Ante la aparición de estas pintadas fascistas, las peñas del CE Sabadell han emitido un comunicado conjunto para mostrar su rechazo ante estos hechos. «Rechazamos enérgicamente todo tipo de simbología y apología del racismo y del fascismo, así como rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, que en ningún caso representan a nuestra afición ni a nuestro club», afirman desde las peñas sabadellenses. Asimismo, en el comunicado también destacan que estos comportamientos «no representan los valores del deporte, por los cuales se rige el Centre Esportiu Sabadell desde hace más de ciento veinticinco años».

Violencia en la calle entre los aficionados del Terrassa y el Sabadell

Este enfrentamiento entre las aficiones también tuvo algunos momentos de violencia en la calle. Antes del partido, recuerda @CatGrada, un pequeño grupo de seguidores ultras del Terrassa se concentraron en un bar de la cocapital y un grupo del Sabadell intentó atacarlos, pero fueron rechazados.

Además, al terminar el partido, tres jóvenes lanzaron piedras contra uno de los autocares de los peñistas del Terrassa que volvían a casa, con uno de los cristales delanteros del vehículo dañado. Sobre estos hechos, también se han manifestado las peñas del CE Sabadell, asegurando que «condenamos y a la vez lamentamos profundamente la agresión que sufrió uno de los autocares de la afición del equipo visitante».

Comparteix

Icona de pantalla completa