El derbi del domingo entre el CE Sabadell y el Terrassa FC revivió tiempos más gloriosos, ahora que los principales equipos de las capitales del Vallès Occidental juegan en las categorías inferiores, en la Segunda RFEF. Pero un partido entre los dos es más que un partido. Y, a veces, va más allá del fútbol entre dos ciudades muy parecidas y a la vez tan diferentes, que se retroalimentan. Las guerras a pedradas en la riera de hace más de un siglo han desaparecido, pero la violencia no. La cuenta de X (antes Twitter) @CatGrada nos muestra la otra cara del derbi, la más sucia, la menos agradable, la que habría que borrar y evitar que se repitiera, y pensemos que el próximo año hay el partido de vuelta en el Olímpico de la avenida del Abat Marcet de Terrassa. En el partido no faltaron los «Puta Ègara» y «Sabadell capital del Vallès Occidental».
Así recibió la afición del Sabadell a los jugadores del Terrassa, con gritos de "Puta Egara" y "Sabadell capital del Vallès Occidental".
— Cat_grada (@CatGrada) December 9, 2024
📹 @carlostost pic.twitter.com/osHNofmsKB
El duelo del domingo, con jugadas polémicas, fue más allá de lo que debe ser una confrontación deportiva. No todo fue una gran fiesta, con 9.123 aficionados, 766 visitantes, que llenaron las gradas de color. Si el partido, en términos futbolísticos, respondió a lo que se esperaba son higos de otro costal.
Violencia en la calle
Antes del partido, recuerda @CatGrada, un pequeño grupo de seguidores ultras del Terrassa se concentraron en un bar de la cocapital cerca de la Nova Creu Alta. Un grupo del Sabadell intentó atacarlos, pero fueron rechazados y los arlequinados huyeron. Luego, hicieron acto de presencia agentes de los Mossos d’Esquadra para controlar la situación.
Antes del partido, ultras del Terrassa se concentraron en un bar de Sabadell. Un grupo del Sabadell intentó atacarlos pero fueron rechazados y los de Sabadell huyeron.
— Cat_grada (@CatGrada) December 9, 2024
Después hicieron acto de presencia los Mossos. pic.twitter.com/QBKfX98EqW
Los disturbios tuvieron un punto y seguido justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte. «Aficionados del Terrassa arrancaron sillas y las lanzaron contra la zona del lateral del estadio. Los Mossos expulsaron de su grada a seis personas del Terrassa y cuatro del Sabadell»
Y, al terminar el partido, cerca de la Nova Creu Alta, tres jóvenes lanzaron piedras contra uno de los autocares de los peñistas del Terrassa que volvían a casa bastante satisfechos por el empate contra el líder y el rival histórico. Uno de los cristales delanteros del vehículo fue dañado, con el susto de la gente que permanecía dentro del vehículo. Los tres agresores, muy jóvenes, escaparon corriendo por un bosque cercano, explica @CatGrada.
Al límite del descanso, aficionados del Terrassa arrancaron sillas y las lanzaron contra la zona del lateral del estadio. Los Mossos expulsaron de su grada a seis personas del Terrassa y cuatro del Sabadell. pic.twitter.com/RRs1gjRt61
— Cat_grada (@CatGrada) December 9, 2024
Al terminar el partido, cerca de la Nova Creu Alta, tres jóvenes lanzaron piedras contra uno de los autocares de los peñistas del Terrassa. Uno de los cristales delanteros del vehículo fue dañado. Los tres agresores, muy jóvenes, escaparon corriendo por un bosque cercano. pic.twitter.com/qWhcjlwcT1
— Cat_grada (@CatGrada) December 9, 2024



