MónTerrassa
La joven perla egarense del Espanyol, Simo, pone rumbo a Qatar

Wassim Keddari Boulif (Terrassa, 2005), más conocido como Simo, deja el RCD Espanyol y ha puesto rumbo a Qatar. Así lo ha anunciado este jueves día 10 de agosto el club perico, en un comunicado en que se informa que se ha llegado a un acuerdo con el Al-Arabi para el traspaso de la joven perla egarense. De este modo, el defensa pone fin a su etapa dentro del club blanquiazul para ir a la Liga catarí.

Simo llegó al Espanyol de muy joven, en la categoría alevín. Desde entonces había ido subiendo escalones hasta llegar al juvenil, donde estalló. Fue el 2021 cuando el club decidió apostar fuerte por él y lo renovó por cinco años. Aun así, dos temporadas después, parece que la relación se ha roto. Y esto que el futbolista había conseguido debutar ya con el primer equipo. Lo hizo un 4 de septiembre de 2022, en la jornada 4 de LaLiga, ante el Athletic de Bilbao. Saltó al césped en el minuto 60 y con solo 17 años maravilló a todo el mundo, como ya había hecho en pretemporada. A lo largo de esta temporada 22/23 intervino en 7 partidos oficiales.

Una «oportunidad única»

Todo apuntaba pues que Simo seguiría su progresión con el primer equipo blanquiazul esta temporada, más todavía cuando han bajado a Segunda División y necesitan recuperar músculo y sangre joven para conseguir el ascenso. La perla pero marcha de casa. Eso sí, el RCD Espanyol se guarda un porcentaje de derechos en caso de una venta futura, así como un tanteo de repesca, si llega el caso.

En el comunicado oficial se dice que el jugador valora esta operación como una «oportunidad única» en su carrera profesional y agradece haber tenido un «trato exquisito» con el club blanquiazul. Por su parte, el RCD Espanyol le agradece su esfuerzo e implicación y desea todos los éxitos tanto personalmente como profesionalmente.

Este verano, Simo participó con la selección sub19 en el Campeonato de Europa, donde los españoles consiguieron llegar hasta las semifinales. Allá se las vieron con Italia que con un gol en el minuto 90, y dejando el 3 a 2 al marcador, puso punto y final al sueño. El nuevo equipo del egarense, el Al-Arabi, quedó segundo a la Liga la temporada pasada, a solo dos puntos del campeón, y disputará la fase clasificatoria de la Liga de Campeones del AFC. También levantó el título de campeones de la Copa Amir. En Qatar el nuevo curso se inicia el próximo 16 de agosto.

Comparteix

Icona de pantalla completa