Insultos, agresiones y una llamada al Servicio de Emergencias 112. Así terminó el partido de la categoría Infantil S13 entre la Fundación Terrassa 1906 y el UFB Jàbac Terrassa, según ha denunciado el Jàbac en un comunicado. Finalizado el encuentro, un grupo de entrenadores de la Fundación Terrassa 1906 «esperaron al árbitro en la entrada de los vestuarios profiriendo insultos», afirman desde el club.
En este sentido, el acta arbitral detalla que al final del partido uno de los jugadores de la Fundación Terrassa 1906 fue expulsado por «dirigirse a mi persona con los siguientes términos: eres un hijo de puta, me cago en tus muertos, te voy a matar«, relata Víctor de la Iglesias, árbitro del partido. Además, de la Iglesia también afirma en el acta del encuentro que algunos aficionados de la Fundación Terrassa «se dirigieron a mi persona en los siguientes términos: hijo de puta, te vamos a reventar pedazo de perro».

Así pues, ante esta situación, el delegado del Jàbac, Juan José Garcia, «acompañó al árbitro en el descenso de las escaleras del Estadio Olímpico para garantizar su seguridad hasta el vestuario», explican desde el Jàbac Terrassa. Una vez allí, denuncian que «mientras esperaba que el árbitro finalizara el acta, tres de las siete personas identificadas con la vestimenta del Terrassa lo agredieron, lo que lo obligó a pedir auxilio a gritos», lo que habría obligado al árbitro a intervenir. Según relata el acta arbitral, «una vez dentro del vestuario, oigo mucho ruido y una voz pidiendo ayuda. Al abrir la puerta, encuentro al señor GARCIA JIMÉNEZ, JUAN JOSÉ, delegado del equipo visitante, cayendo al suelo, teniéndolo que agarrar y entrar al vestuario arbitral, ya que una persona de las 7 se estaba encarando con él».

Ante esta situación, Víctor de la Iglesias afirma que «he tenido que llamar a emergencias para solicitar la presencia de las fuerzas públicas, las cuales no aparecieron». En este sentido, desde el Jàbac Terrassa relatan que «aunque las fuerzas de seguridad se personaron en la puerta del Estadio Olímpico, no accedieron al interior de los vestuarios, presuntamente debido a una información incorrecta recibida en la puerta del Estadio».
Así pues, desde el Jàbac han querido expresar su «preocupación por los acontecimientos ocurridos» y también han querido agradecer la «profesionalidad y la actitud del árbitro», que «intervino decididamente para ayudar a nuestro delegado en una situación lamentable y totalmente inaceptable en el marco del deporte».
Succès Terrassa FC i Jàbac Terrassa pic.twitter.com/bhFIK6iioP
— JÀBAC TERRASSA (@JabacTerrassa) February 19, 2025