MónTerrassa
Hercal inicia las tareas de demolición del 1.º graderío del Camp Nou

La empresa de Terrassa Hercal Diggers ha iniciado esta semana los trabajos de demolición del 1.º gradería del Spotify Camp Nou. Así lo ha anunciado en las redes sociales en un post en que se pueden ver las máquinas ya dentro del emblemático estadio del FC Barcelona removiendo tierras y destrozando el espacio donde antes los forofos se sentaban.

El proyecto de demolición tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales la UTE formada por Erriberri y Hercal procederá a hundir parcialmente la antigua estructura y dar a la construcción del nuevo estadio. Desde la entidad terrassense afirman que este proyecto se enfoca desde la vertiente de «deconstrucción, puesto que iremos desmontando, derrumbando y clasificando de manera ordenada los diferentes materiales», y de este modo se facilitará «la gestión y valorización de cada uno de los residuos extraídos».

Máquinas de Hercal Digguers demoliendo el graderío del Spotify Camp Nou | Hercal

Torrella Ingeniería, encargada del proyecto ejecutivo

No es la única empresa de Terrassa implicada en la reforma del Camp Nou. La consultoría de ingeniería Torrella Ingeniería – Arquitectura ha sido seleccionada por la junta directiva para encargarse del proyecto ejecutivo y la dirección de obra. El club azulgrana rompió con los arquitectos japoneses Nikken Sekkei para diseñar la reforma integral del estadio, y decidió que sería la terrassense quien tomara el relevo para diseñar el nuevo Camp Nou.

Torrella cuenta con la experiencia de ser pioneros en sus inicios al reconvertir las fábricas textiles de nuestra ciudad. Entre sus proyectos se encuentran las sedes de Abacus, Damm, Estrella Galicia, Nissan, el centro comercial Terrassa Plaza, Engel o Würth.

Por su parte, las obras de reforma han sido adjudicadas a la empresa constructora turca Limak Construction. A pesar de no ser muy conocida, el FC Barcelona ha valorado que Limak ha construido el aeropuerto más importante del mundo: el aeropuerto de Estambul, y esto garantiza completar una obra de complejidad, como es la de remodelar el Camp Nou.

Comparteix

Icona de pantalla completa