Ricard “Riqui” Puig Martí continúa triunfando en los Estados Unidos. El futbolista de Matadepera y actual capitán de LA Galaxy continúa mostrando su calidad, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la MLS. Aun así, este fin de semana Riqui Puig ha sido noticia por una de sus celebraciones, que ha hecho hablar en las redes sociales.
Este pasado domingo, 22 de septiembre, el equipo de la ciudad de Los Ángeles se enfrentaba a los Vancouver Whitecaps. El futbolista sentenció la victoria de los LA Galaxy consiguiendo el cuarto gol y estableciendo un marcador final de 4-2. Aprovechando un contraataque de su equipo, Riqui Puig recibió un pase de Gabriel Pec y se plantó en la frontal del área. En este momento, el catalán hizo un potente chute que Takaoka, el portero rival, no pudo parar.
A pesar que el golazo levantó muchas pasiones, la celebración de Puig todavía gustó más. Al más puro estilo Michael Jackson, Riqui Puig celebró este gol con un ‘moonwalk’ que dejó en todo el mundo boquiabierto. El mismo jugador compartió la celebración en sus redes sociales, todo acompañado del ritmo de la conocida canción del rey del Pop, Billie Jean. Esta no es la primera vez que una de sus celebraciones se hace viral. Riqui Puig ya ha sorprendido en otras ocasiones como, por ejemplo, con un ‘kame hame ha’ de Dragon Ball o haciendo de torero con su propia camiseta.
Y love this game! pic.twitter.com/1b2o0x3uwv
— Riqui Puig (@riquipuig) September 22, 2024
Los Galaxy con la vista puesta en el título de liga
Convertido en uno de los futbolistas mejor pagados, el año pasado se hizo con el brazalete de capitán del Galaxy gracias a unas cifras de escándalo. Fue seleccionado para su primero partido Ajo-Star del MLS y fue nombrado jugador del año de LA Galaxy. En la campaña del 2023, registró siete goles y ocho asistencias en 29 partidos de temporada regular (28 de los cuales de titular). Este año, ya puerta 11 goles y 7 asistencias.
Actualmente, a falta de tres partidos para el final de la liga regular, los Galaxy se sitúan en primera posición de la conferencia Oeste con 58 puntos, a 7 puntos del segundo clasificado; los Real Salt Lake. De este modo, el equipo liderado por Riqui Puig ya tiene un pie a los play-offs y se presenta como uno de los favoritos para obtener el título de liga.



