MónTerrassa
Girona ‘B’ golea a un Terrassa FC en posiciones de descenso

Segunda derrota en la liga de la temporada para el Terrassa FC, que ha caído goleado en el Municipal de Vidreres contra un Girona ‘B’ superior. Los errores individuales en defensa y la efectividad gironina en ataque dejaron sin esperanzas a un Terrassa FC que se adelantó primero en el marcador, pero que no pudo conservar la ventaja ni seis minutos. Después, en la segunda mitad, el Girona ‘B’ hizo tres goles más para sentenciar.

De esta manera, el Terrassa FC finaliza la jornada 4 del grupo 3 de la Segunda Federación en posiciones de descenso con 4 puntos. Una derrota que, además, escenifica el mal rendimiento de los egarenses fuera de casa. Dos derrotas y un empate contra el Atlètic Lleida son los números del equipo de Víctor Bravo en este inicio de temporada a domicilio por solo una victoria, en casa. El próximo reto será el próximo domingo 5 de octubre en el Estadi Olímpic contra el Porreres. 

El Terrassa FC se adelanta primero y el Girona ‘B’ responde

Víctor Bravo se presentaba en el Municipal de Vidreres con cinco defensas por primera vez esta temporada, una declaración de intenciones porque los terrassenses comenzaron defendiendo en un bloque bajo. El Girona ‘B’, con el dominio de la posesión, intentaba mover el balón con paciencia para intentar desorganizar la bien posicionada defensa egarense. En este sentido, la idea del Terrassa FC era cazar a un conjunto más inexperto como el de los gironinos con buenas transiciones, y el primer aviso, de hecho, fue egarense con un tiro seco de Ruymán. 

Unos minutos más tarde, en el minuto 11, el plan del Terrassa salía bien y se adelantaba en el marcador. Con una jugada de estrategia, de falta lateral, Beamonte culminaba, con un buen cabezazo, un centro preciso de Joel para abrir el marcador en Vidreres. Un gol que hizo que los egarenses se sintieran aún más cómodos en el terreno de juego. Así, Aythami y Joel tuvieron dos oportunidades más en el minuto 13 y 15. No obstante, el Girona ‘B’, cuando más perdido estaba, puso el empate en el primer tiro a puerta de los gironinos. Arenzana aprovechó un rechazo en el área pequeña y envió el balón a la red para igualar. Duraba poco la alegría de un Terrassa FC que estaba en el mejor momento del partido. 

Aun así, el gol no cambió el guion del encuentro. El Girona ‘B’ continuaba con el dominio del esférico, mientras que los egarenses esperaban sin sufrir detrás. Todo ello, sin embargo, con un ritmo bastante más bajo respecto a los primeros minutos del partido. Además, ninguno de los dos equipos tuvo más opciones claras de peligro antes del descanso.

Tres goles para el Girona ‘B’ en una pesadilla de segunda parte

Al reanudarse el juego, el Girona ‘B’ culminó la remontada. Apenas salir de vestuarios, en el minuto 46, Shin superó a Marcos Pérez de cabeza en la salida de un saque de esquina. Tocaba remar con toda la segunda mitad por delante. Sin embargo, el Girona ‘B’ había salido bien y continuaba disfrutando de oportunidades de peligro. Aranzana primero, con un tiro lejano, y Salguero, más tarde, volvieron a poner a prueba a Marcos, que salvaba a un Terrassa FC afectado por el gol tempranero. 

En este sentido, Víctor Bravo movió ficha rápidamente e hizo entrar a Van den Heerik y Guti por Aythami y Larrauri en el minuto 55. El Terrassa FC volvía al 4-2-3-1 clásico para intentar sacar algo bueno del Municipal de Vidreres. Y el panorama mejoró un poco. De hecho, los egarenses se acercaron al empate con una doble acción de Isma en el minuto 62; primero con un tiro con la pierna izquierda, y luego con un buen centro que no encontró rematador. Pocos minutos después, en el 69, el Terrassa FC marcó, pero el árbitro anuló el gol por una posible falta previa de Sleegers cuando intentaba hacerse espacio para rematar de cabeza. Una falta, por cierto, muy dudosa. 

En el minuto 73, pocos instantes después de la jugada polémica, el Girona ‘B’ sentenció el partido con un contraataque conducido y finalizado por Nil, que sorprendió a Marcos Pérez con un tiro raso y seco desde lejos. No obstante, la herida se hizo aún más grande con el gol de Papa en el minuto 84. Nil, que hizo perder la cabeza a Mario Domingo desde su entrada, lo dribló y puso un centro magnífico para Papa, que hizo el cuarto del partido y el tercero de la segunda mitad para los gironinos. Al final, Casti maquilló el partido con una buena jugada individual.

FICHA TÉCNICA

GIRONA ‘B’ 4-2 TERRASSA FC

Goles: 11’ Beamonte, 17’ Arenzana, 46’ Shin, 73’ Nil, 84’ Papa, 90’ Casti.

Girona FC ‘B’: 1 Sergi Puig, 2 Ferran, 3 Biel, 10 Shin (Arango 65’), 12 Papa, 15 Lass, 20 Badia (Nil 65’), 23 Sarasa, 24 Salguero, 25 Arenzana (Miranda 65’), 26 Gibert.

Terrassa FC: 1 Marcos, 6 Isma, 5 Schouten, 22 Beamonte (Dirks 74’), 18 Mario Domingo, 2 Larrauri (Guti 55’), 14 Jaime Barrero, 8 Ruymán (Josemi 73’), 16 Joel, 20 Sleegers (Casti 81’), 9 Aythami (Van den Heerik 55’).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa