MónTerrassa
Riqui Puig se convierte en una estrella de Hollywood

Los Angeles Galaxy se han convertido en campeones de la Major Soccer League (MSL) por sexta vez en su historia y después de diez años sin levantar este título. La final de la liga norteamericana de fútbol enfrentó a los californianos contra los New York Red Bulls en el estadio Dignity Health Sports Park. Tras una emocionante final, los LA Galaxy levantaron el título de campeones al vencer a los neoyorquinos por 2-1

A pesar del gran nivel de juego de los Galaxy durante toda la temporada, estos se presentaron a esta importante cita con una destacada ausencia, Riqui Puig. El matadeperense, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de su equipo, no pudo disputar la final de la MLS Cup por una lesión en los ligamentos cruzados que sufrió durante la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders de Seattle. El futbolista jugó cerca de 30 minutos con los cruzados rotos y, no solo fue capaz de aguantar, sino que contribuyó a la victoria.

A pesar de no contar con Puig, Los Angeles Galaxy saltaron al terreno de juego muy motivados y concentrados. Los californianos solo necesitaron nueve minutos para inaugurar el marcador, con gol del ghanés Joseph Paintsil. El jugador, en una clara muestra de respeto, dedicó el primer tanto del partido a Riqui Puig, que se encontraba en la grada viendo el enfrentamiento. Cuatro minutos después del 1-0, los Galaxy ampliaron la distancia en el marcador con un nuevo gol de cabeza de Dejan Joveljic. Aunque al minuto 28 Sean Nealis marcó el 2-1, ninguno de los dos equipos logró abrir nuevamente el marcador y el silbato final sonó con la victoria de los californianos.

Riqui Puig no quiso perderse la celebración de la copa y saltó al terreno de juego con el resto de sus compañeros de equipo. Una de las imágenes más destacadas fue el abrazo entre Puig y Marco Reus, legendario jugador del Borussia de Dortmund, que compartieron juntos la alegría del momento.

Una gran temporada de Riqui Puig: 17 goles y 20 asistencias

A pesar de su ausencia durante el partido más importante de la temporada, Riqui Puig puede estar orgulloso de haber conseguido unas cifras impresionantes durante esta campaña. El matadeperense ha puesto fin a la temporada con 37 contribuciones de gol (17 goles y 20 asistencias) en solo 36 partidos jugados (34 de titular) entre todas las competiciones de este 2024. En los cuatro partidos de los play-offs, el catalán ha hecho cuatro goles y cuatro asistencias. Unas cifras brutales que lo conducen a ser el mejor jugador del año.

Comparteix

Icona de pantalla completa