Fichaje de lujo para reforzar la delantera del CP San Cristóbal. El equipo parroquial ha anunciado la incorporación al primer equipo del futbolista italiano Federico Piovaccari. El jugador de 39 años llega a Terrassa en el mercado de invierno con el objetivo de ayudar al Sancris a situarse a la zona de play-off del grupo 5 de Tercera RFEF. Actualmente, se encuentra en decimotercera posición con 21 puntos, a solo seis de las plazas que dan pie a la fase de ascenso. En los últimos cuatro partidos, el conjunto de Cristian García ha encajado 3 derrotas.
[OFICIAL]
El delantero de 39 años, Federico Piovaccari, es nuevo jugador del @CPSanCristobal 23-24.
Experiencia a Giugliano, Mesina o reconocidos Sampdoria y Brescia y experiencia nacional Córdoba, Rayo Vallecano o Eibar. Llega procedente del Cavese.
Bienvenido Pio!! 🔵⚪ pic.twitter.com/tbknnxwp4d
— CP San Cristóbal (@CPSanCristobal) January 31, 2024
Un nómada del fútbol
Piovaccari llega para cubrir la marcha del delantero Sergio Rey, pero sobre todo la baja por una lesión en la rodilla de Mario Cantí, que lo dejará fuera varias semanas. Se trata de un futbolista con una anchísima experiencia, también a la liga española, donde ha militado en el Eibar, al Córdova y en el Rayo Vallecano. Viene procedente del Cavese 1919, conocido comúnmente como solo Cavese, un club de fútbol italiano con sede a Cava de’ Tirreni, Campania, que actualmente juega en la Serie D Grupo G.
Aun así, Piovaccari sabe qué es jugar al máximo nivel porque ha formado parte de plantillas tan potentes como la Inter de Milán, el Brescia o lo Sampdoria. Se puede decir que ha sido un nómada del fútbol, porque prácticamente cada año ha ido cambiando de equipo, muchas veces, en calidad de cedido. En los últimos años es cuando ha hecho sus apariciones a la liga española, pero también ha probado suerte al fútbol chino con el Zhejiang Yiteng y al fútbol australiano con el Western Sydney Wanderers Football Club.
En su palmarés destaca una Supercopa y una Liga de Rumanía, de cuando era Steaua de Bucarest (2013), y la distinción de Máximo goleador de la Serie B (23 goles) la temporada 2010-11.

