MónTerrassa
Empieza la renovación del césped del campo de fútbol de Sant Llorenç

Esta semana han comenzado las obras de renovación del césped del Campo Municipal de Fútbol Sant Llorenç de Terrassa, una instalación deportiva donde juega sus partidos como local el U.D. Sant Lorenzo. La actuación, que consta de una inversión de 360.000 euros, se prevé que finalice en dos meses y se enmarca en el proyecto de mejora de los equipamientos deportivos que ha impulsado el Ayuntamiento de Terrassa.

Los trabajos consistirán en la retirada del antiguo césped, la revisión del nivelado del campo, la reparación de los posibles desperfectos de planimetría para garantizar su drenaje y la colocación de un nuevo césped de 6 centímetros de altura. La actuación finalizará con la inspección y limpieza de las canaletas perimetrales para que la instalación quede preparada para su correcto funcionamiento.

Empieza la renovación del césped del campo de fútbol de Sant Llorenç | Ajuntament de Terrassa

Sobre estos trabajos, el concejal de Deportes, Alberto Muñoz, ha recalcado que Terrassa «somos una ciudad capaz de acoger con solvencia eventos deportivos de primer nivel y de ámbito nacional e internacional» y, por este motivo, afirma que «es necesario que dispongamos de unos equipamientos deportivos en las mejores condiciones, de calidad y que respondan a las demandas y necesidades de clubes, entidades y deportistas».

Es importante recordar que este pasado domingo, 29 de marzo, se presentó el nuevo césped del Campo Municipal de les Arenes. Además, también está previsto que próximamente se inicien los trabajos de renovación del campo de la Maurina, con una inversión de 320.000 euros.

Un total de 6 actuaciones previstas en los campos de fútbol de Terrassa

Entre 2025 y 2026 hay prevista una inversión total de 1.630.000 euros, para renovar los céspedes de los campos de fútbol 11 de Can Parellada, el de Poblenou, el campo de Sant Pere Nord y los campos de fútbol 7 de les Arenes y del Distrito II, así como la pista de fútbol Cruyff Court Xavi Hernández, donde se realizarán actuaciones de mejora. «Para no afectar la actividad deportiva, las obras se realizarán de manera sucesiva y escalonada, finalizando las últimas obras de mejora de los campos de fútbol a inicios del año 2027», destacan desde el Consistorio.

Comparteix

Icona de pantalla completa