MónTerrassa
Empate a cero entre Terrassa FC y Sant Andreu en un bonito duelo de aficiones

Reparto de puntos entre Terrassa FC y UE Sant Andreu en el Estadi Olímpic en la jornada once del Grupo 3 de la Segunda Federación. El partido se presentaba con muchos alicientes: dos equipos en alza mirando hacia arriba en la clasificación y dos aficiones que han animado a sus equipos hasta el final. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos ha querido tomar más riesgos de los estrictamente necesarios y el resultado ha sido un partido con muy pocas oportunidades claras de gol. Dos equipos muy controladores han provocado que el marcador no se moviera en todo el encuentro.

Instantes previos al inicio del partido / Marc Pérez

No obstante, la nota positiva se la llevan las aficiones de ambos equipos. La del Sant Andreu ha llevado a más de 700 personas al Estadi Olímpic, mientras que la del Terrassa FC ha presentado la mejor entrada en bastante tiempo. Además, Oriol Alsina, que sumaba dos victorias en sus dos primeros partidos en el banquillo, puede marcharse satisfecho, ya que los jugadores egarenses han demostrado que pueden competir con cualquiera. Aun así, es necesaria una mejora en ataque para generar más opciones de gol. Todo ello bajo la atenta mirada de Constantinos Tsakiris, propietario del club, desde la grada del Estadi Olímpic. El griego ha visto el partido desde la tribuna junto con, entre otros, Francisco Manchado, presidente del CP San Cristóbal, que también había invitado a Constantinos Tsakiris a ver el CP San Cristóbal – FC L’Escala de este domingo por la mañana.

En cualquier caso, con el empate, el Terrassa FC se sitúa en la novena posición con 16 puntos, a dos del play-off y a tres del play-off de descenso. El próximo partido de los egarenses será el próximo sábado 22 de noviembre a las 19 h a domicilio, contra el Barça Atlètic.

Primera parte de tanteo en el Olímpic

La atmósfera del partido acompañaba y ambos equipos salieron al terreno de juego a comerse el césped. Cada uno con su filosofía, pero los dos con intensidad en los duelos y con la intención de imponer sus ideas. El Terrassa FC comenzó esperando atrás, pero cuando tenía el balón quería moverlo con más velocidad y coger desprevenida a la UE Sant Andreu con combinaciones rápidas. Los barceloneses, por su parte y por regla general, dominaban el balón con tranquilidad, desde atrás y sin ninguna prisa. Las fichas estaban sobre la mesa, pero la primera opción de peligro real no llegó hasta el minuto 36. Pasada la media hora de partido, fue el Sant Andreu quien chutó a portería por primera vez. En una jugada de estrategia, Alberto García aprovechó un rechazo dentro del área y chutó alto.

Imágenes del partido en el Olímpic entre Terrassa FC y UE Sant Andreu / Marc Pérez

Conscientes de la importancia del partido, ninguno de los dos conjuntos quería tomar riesgos innecesarios y eso provocaba que nadie diera un pase fuera de guion o hiciera algún regate de más. A pesar de ello, y aunque en ataque faltaban ideas, los egarenses estaban cómodos en su plan de partido. Con dos líneas de cuatro en defensa no sufrían y, cuando tenían el balón, lo tenían con criterio, sin complicarse la vida. Así, la primera oportunidad del Terrassa FC fue un remate de Guti desde banda derecha en el minuto 39. El chute, con un efecto hipnótico, estuvo a punto de colarse por la portería visitante, pero Iñaki Álvarez, portero andreuense, lo detuvo con una buena mano.

Isma salva la mejor oportunidad del partido en la segunda mitad

A pesar de pasar por vestuarios, pocas cosas cambiaron en los primeros minutos de la segunda mitad. Sin embargo, el Sant Andreu salió más dominador, con la idea clara de ser más vertical con el balón en los pies. Precisamente así, en el minuto 49 y a raíz de un pase filtrado por Alberto, Lucas Viña encaró a Marcos para hacer el primero, pero su chut se fue demasiado cruzado. Poco después, al 55, los barceloneses volvieron a avisar. Esta vez con un chute desde fuera del área de Alberto que tocó Schouten en defensa y acabó tocando el travesaño de la portería de Marcos en el rechazo. Se acercaba cada vez más la UE Sant Andreu. Mientras tanto, los jugadores terrassenses solo podían hacer daño en transición porque, en ataque estático, no eran capaces de desorganizar la defensa visitante.

Imágenes del partido en el Olímpic entre Terrassa FC y UE Sant Andreu / Marc Pérez

Indiscutiblemente, la UE Sant Andreu crecía sin parar en el partido. No tenía oportunidades muy claras, pero sí que tenía arrinconado al Terrassa FC en su mitad de campo. En este sentido, Oriol Alsina intervino al minuto 60 para dar entrada a Gil Muntadas por Joel para buscar más juego interior. Con el cambio, además, devolvió a Guti a la banda derecha y colocó a Larrauri a la izquierda.

No salió mal la idea porque los egarenses se deshicieron en gran medida del dominio posicional de la UESA y comenzaron a jugar más en terreno contrario. No obstante, al 74, los barceloneses disfrutaron de la mejor oportunidad del partido en los pies de Alberto. El centrocampista encaró a Marcos, le picó el balón y, cuando ya lo había vencido, apareció Isma para sacarla en la línea de gol. Se salvaba el Terrassa FC y mantenía la igualdad en el marcador. Todo ello en una oportunidad que sería la última del partido. Ninguno de los dos equipos quería hacerse daño en los últimos instantes y las defensas se impusieron.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 0-0 UE SANT ANDREU

Goles: –

Terrassa FC: 1 Marcos; 6 Isma, 5 Schouten, 21 Álvaro Martín, 18 Mario Domingo; 15 Josemi Castañeda (Beamonte 83′), 14 Jaime Barrero, 2 Larrauri (Sleegers 73′), 10 Guti (Joaco 83′); 16 Joel (Gil Muntadas 60′), 17 Van den Heerik.

UE Sant Andreu: 13 Iñaki Álvarez; 4 Carlos Blanco, 5 Lucas Viña, 7 Pau Darbra, 8 Alberto García, 10 Marcos Méndez (Guillem Naranjo 87′), 15 Jordi Méndez, 18 Sergi García (Pau Salvans 76′), 20 Javier Gómez (Luís Martínez 67′), 21 Alexis García, 22 Sergi Serrano (Max Marcet 67′).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa