Espacio patrocinado por:

Empate a cero entre Terrassa y Sabadell en un derbi vallesano marcado por la gran atmósfera creada en la grada de la Nova Creu Alta. 9.123 personas, con casi 800 terrassenses, llenaron el estadio de los arlequinados en un partido muy disputado. Había ganas de derbi. Y a pesar de algunos momentos de tensión, las dos aficiones estuvieron a la altura.
En cuanto al partido, los de Víctor Bravo, a pesar de pasarlo mal en muchos tramos del partido, lograron un gran resultado fuera de casa que reafirma que este equipo tiene carácter y compite bien. Los sabadellenses tuvieron más ocasiones, pero el conjunto egarense también pudo ganar, sobre todo con el gol de Aythami, que fue anulado por un fuera de juego muy justo.
Desafortunadamente, el Terrassa termina la decimoquinta jornada en undécima posición con 21 puntos. De esta manera, se sitúa a solo un punto del descenso. Eso sí, de la misma manera, está a dos del play-off, prueba de la gran igualdad que existe en la clasificación. Los de Víctor Bravo continúan mejorando, pero el equipo sigue sin poder acumular victorias. Tocará seguir mejorando de cara a la siguiente jornada, que será el próximo sábado a las 18 h en el Estadi Olímpic contra el Olot.

Primera parte tensa en la grada y con minutos de dominio para ambos equipos en el césped
Víctor Bravo dio continuidad a la idea y al once que jugó contra el Sant Andreu. El entrenador aragonés solo introdujo un cambio con Lautaro Montani, que entró en el lugar de Oiko en el centro del campo buscando matices en la mediapunta terrassense. Y, a pesar de jugar de visitantes, el Terrassa buscaba presionar alto y poder correr en transiciones rápidas. En consecuencia, los rojos comenzaron más enchufados. Con un ambiente ensordecedor en contra, el Terrassa jugó los primeros minutos del partido sin complejos. La defensa estaba muy avanzada, cerró al Sabadell en su área y disfrutó de las primeras aproximaciones a favor con centros de Gil Muntadas y Montani que no encontraron rematadores.
No obstante, los arlequinados despertaron al minuto 11 con la primera gran ocasión del partido a raíz de una jugada mágica del ‘9’ sabadellense. Marc Vargas sacó de banda de manera fulgurante; encontró a Javi Delgado en un mano a mano con Borja López y este, se vio superado por el delantero por una autopase genial con el talón, pero su centro no encontró destinatario y el Terrassa pudo rechazar. A partir de aquí, el partido se igualó mucho. El Sabadell subió líneas y se deshizo del gran comienzo de los egarenses.
El partido estaba tenso. Muchas faltas y un árbitro muy protagonista encendían a ambas aficiones, que pitaban todas las decisiones. Por otro lado, respecto al juego, el Sabadell intentaba encadenar jugadas muy rápidas por bandas, mientras que el Terrassa intentaba enfriar el partido con posesiones largas sin mucha profundidad. Los rojos habían renunciado -quizás demasiado- a jugar rápido y a buscar la profundidad, y esto provocó que, alrededor del minuto 25, el Sabadell estuviera muy cómodo en el terreno de juego. De hecho, el conjunto local tuvo el gol muy cerca después de una gran jugada individual de Miquel Ustrell, que dribló solo a Borja y Palacios y se plantó frente a Marcos sin oposición. Además, a esta se le sumó un disparo desde la frontal de Sergio Cortés que detuvo Marcos al minuto 33. El Terrassa, después de los buenos primeros minutos, estaba cada vez más perdido en la Nova Creu Alta. El equipo perdía demasiados balones y estaba jugando muy precipitado.
Desafortunadamente, el partido se calentó demasiado al minuto 40 a raíz de una tarjeta amarilla enseñada a Miquel Ustrell. Las dos aficiones se dedicaron cánticos y algunas faltas de respeto. Además, volaron algunos objetos entre aficiones. Por suerte, parece que la cosa no fue más allá y el foco continuó centrado en lo que ocurría sobre el césped. Durante los últimos cinco minutos, el Terrassa volvió a recuperar el aliento y amenazó con un remate de Van den Heerik, que rechazó Cassaro, portero sabadellense.

Igualdad con ocasiones, pero sin goles
En la reanudación, Víctor Bravo tuvo que introducir el primer cambio del partido. Gil Muntadas se retiró del partido lesionado y entró Robert Simón, que cambió de banda con Gallastegi. A pesar del descontrol sufrido por parte del Terrassa en muchos momentos de la primera mitad, el técnico no quiso mover el esquema ni el guion establecido.
El CE Sabadell comenzó el segundo tiempo con fuerza. En los primeros cinco minutos, acumuló dos saques de esquina y algunas llegadas con peligro por las bandas. Los locales hundían demasiado fácil a los egarenses, que no lograban mantener la pelota, y estaban creando muchas aproximaciones de peligro. No obstante, el partido llegó al minuto 60 con empate a nada y el Terrassa continuaba vivo a pesar de estar sufriendo las embestidas de los arlequinados. Mientras tanto, volvía la tensión a la Nova Creu Alta a raíz de una falta no señalada sobre Àlex Gonpi. Robert Simón decidió no detener el juego cuando el extremo estaba tendido en el suelo y, David Català, entrenador sabadellense, se lo reprochó encarando.
Al minuto 70, cuando el Terrassa intentaba enfriar el ‘partido’, el Sabadell tuvo a tiro el primer gol en un mano a mano de Javi Delgado con Marcos, pero los rojos se volvieron a salvar con un Marcos providencial, que detuvo el balón con el pie. Seguidamente, Víctor Bravo reaccionó sustituyendo a Gallastegi por Víctor Morales y situando a Jofre en el extremo para intentar poblar el centro del campo y tener más la pelota. Además, Aythami volvió después de dos meses lesionado y entró al terreno de juego por Van den Heerik. El canario tiene ángel y solo entrar al campo, en la primera pelota que tocaba, marcó gol para el Terrassa. Desafortunadamente, el árbitro lo anuló por fuera de juego.
El partido llegaba a los últimos diez minutos de partido con todo por jugarse y con el juego más nivelado. El Terrassa logró hacerse fuerte en la sala de máquinas y comenzó a encontrarse más cómodo con la línea defensiva adelantada. Sin ocasiones claras, los dos equipos disfrutaron de buenas aproximaciones, pero ninguno de los dos estuvo acertado en los metros finales.
FICHA TÉCNICA
CE Sabadell 0 – 0 Terrassa FC
Goles: –
CE Sabadell: 1 Gianni Cassaro, 2 Marc Vargas, 4 Cámara, 5 Alfredo Pedraza, 24 Pau Fernández, 16 Arthur Bonaldo (Javi Morcillo 81’), 8 Sergio Cortés, 35 Miquel Ustrell (Marru 60’), 19 Miguelete (Gonpi 60’), 11 Rubén Martínez, 9 Javi Delgado (Peque Polo 76’).
Terrassa FC: 1 Marcos, 15 Sanchís, 19 Siereveld, 6 Borja López, 16 Palacios, 18 Martí Soler, 5 Montani (Oiko 60’), 10 Jofre, 7 Gil Muntadas (Robert Simón 45’), 8 Gallastegi (Víctor Morales 74’), 17 Van den Heerik (Aythami 74’).
