Triunfo balsámico del Terrassa FC en el primer partido de Oriol Alsina como entrenador terrassense. En el Estadio Olímpico y contra el Andratx, los egarenses comenzaron perdiendo, pero remontaron para ganar con dos goles de Ruymán e Isma a uno en la jornada 9 del Grupo 3 de Segunda Federación. Los rojos hicieron un buen partido y, aunque sufrieron al final para mantener la ventaja, las sensaciones en el primer partido con el nuevo entrenador son buenas. El equipo movió la pelota con más velocidad, la presión tras pérdida fue más efectiva, y el equipo defendió mejor. Es solo el inicio, pero el Estadio Olímpico puede salir contento.
De esta manera, el Terrassa FC, que estaba en posiciones de play-off de descenso al inicio de la jornada, se sitúa ahora décimo con doce puntos, a dos de posiciones de play-off y a tres del descenso. Todo ello antes del partido como visitante del próximo domingo 9 de noviembre contra el Barbastro. El ‘match’ será a las 12 h.
Empate a goles en una primera mitad con pocas oportunidades
Ambos equipos comenzaron el partido sin arriesgar demasiado. El Terrassa FC, con la intención de tener el dominio de la posesión, trataba de desorganizar al Andratx con cambios de orientación constantes y con muchos jugadores en el centro del campo, pero sin profundidad. Los visitantes, por su parte, tampoco lograban salir en transición con velocidad, pero en el minuto 13, un error de Isma en un duelo individual con Pascual por la banda derecha propició que Gálvez hiciera el primero para los baleares. Pascual llegó a línea de fondo, centró el balón y Gálvez solo tuvo que empujarlo para hacer el primero en el Olímpico.

El Terrassa FC intentó reaccionar, pero con más corazón que cabeza. Faltaban ideas en ataque y el punto de creatividad necesario para abrir la cerrada defensa del Andratx. Por eso, apenas generó oportunidades de gol en la primera media hora. Solo un cabezazo desviado de Aythami al 29 después de un centro de Isma, se podría contar como opción de peligro para los egarenses. Tampoco hacía mucho más el Andratx, que solo se defendía, pero el gol del minuto 13 marcaba claramente el guion del partido.
No obstante, en el minuto 37, Ruymán Arteaga apareció para situar el empate en el marcador. En una jugada aislada, en un balón muerto en la frontal del área, el ‘8’ del Terrassa FC enganchó el balón de manera fantástica y ejecutó un tiro duro y seco que se coló por la portería defendida por Elías, portero balear. Los egarenses lograron, de esta manera, irse al descanso con igualdad en una primera mitad muy insípida por parte de ambos conjuntos.
El Terrassa FC remonta con el gol de Isma
En la reanudación, el Terrassa FC continuó con la inercia positiva conseguida tras el gol de Ruymán. Los egarenses ya movían el balón con más velocidad y, por eso, comenzaban a presionar la defensa balear con más insistencia. En este sentido, tras una gran jugada colectiva en el minuto 52, el Terrassa FC hizo el segundo gol de la mañana para adelantarse en el marcador. Sleegers, por banda izquierda, puso el centro atrás para Joel, que hizo de boya, aguantó el balón y lo dejó para Isma, que venía desde atrás, y que remató con un tiro fuerte y cruzado.
Lamentablemente, minutos después del gol se lesionó Aythami, que tuvo que dejar el terreno de juego para dejarle el lugar a Van den Heerik. Aun así, el Terrassa FC continuó con la dinámica positiva. Orquestados por Jaime Barrero, los terrassenses tocaban el balón rápido y con criterio, se defendían con él, y el Andratx solo perseguía sombras en el Olímpico.
No obstante, el Terrassa FC comenzaba a verse cerca del triunfo y eso provocó que el equipo diera un paso atrás para mantener el resultado y conseguir la victoria. Y eso benefició al Andratx, que tuvo buenas aproximaciones, sobre todo con un tiro de Carlos Sánchez en el minuto 85. Aun así, los egarenses, esta vez sí, supieron mantener la cabeza fría y conservar la victoria.
FICHA TÉCNICA
TERRASSA FC 2-1 CE ANDRATX
Goles: 13′ Gálvez, 36′ Ruymán, 52′ Isma.
Terrassa FC: 1 Marcos; 6 Isma, 5 Schouten, 21 Álvaro Martín, 18 Mario Domingo; 14 Jaime Barrero, 8 Ruymán, 15 Josemi Castañeda (Joaco 73′), 16 Joel (Beamonte 89′); 20 Sleegers, 9 Aythami (Van den Heerik 59′).
CE Andratx: 13 Elías, 2 Nicoli, 4 Navarro, 6 Marckus, 7 Gálvez, 8 Bauzà, 10 Llabrés, 19 Pascual, 20 Meca, 20 Carlitos, 23 Gabi.

