El Terrassa FC ha conseguido la primera victoria de la temporada al vencer al Torrent CF con un resultado de 1-0. Los terrassistas disputaban su primer partido de esta campaña en casa y buscaban el primer triunfo después de haber perdido el primer partido oficial de la temporada contra el SD Ibiza por un ajustado 1-0. Así pues, los terrassistas llegaban últimos de la Segunda Federación con 0 puntos y sin goles a favor. Por su parte, el Torrent empató su primer partido contra el Atlètic Lleida por 2-2, dejándolos en 13ª posición y 1 punto.
Primera parte sin goles, pero con dominio terrassista
El partido ha comenzado muy igualado, con ambos equipos probando y estudiando a sus rivales mientras intentaban las primeras aproximaciones al área. El enfrentamiento llegó a los primeros 10 minutos sin ningún tiro a puerta y con el balón muy presente en la zona del medio del campo. En el minuto 13, Gi Muntadas tuvo la primera ocasión de peligro para los terrassenses. El jugador rojo se escapó por la banda izquierda e intentó un centro al área, pero el balón salió muy flojo y terminó en las manos del portero rival.
Pocos minutos después, el Terrassa FC se hizo con el primer córner del partido. Barrero era el encargado del lanzamiento y, tras una jugada ensayada, el mismo Barrero hizo un centro al área que el portero rival tuvo que desviar para evitar el gol. Buenos intentos de los jugadores de Víctor Bravo, que se mostraban muy superiores a los valencianos. En el minuto 26, Joel aprovechó una pérdida de la defensa visitante para realizar un tiro cruzado que no encontró portería, sumando así un nuevo intento terrassista sin éxito.
Finalizada la primera media hora, el empate se mantenía en el marcador, pero con un Terrassa FC mucho más ofensivo y dominante que el Torrent CF. Sin embargo, cinco minutos antes del final de la primera mitad, Joel sufrió una fuerte caída al impactar contra un jugador rival y tuvo que abandonar el terreno de juego. El jugador terrassista fue sustituido por Van Den Heerik. Este hecho, además, obligó al árbitro a sumar 8 minutos de tiempo añadido para compensar el tiempo perdido.
Aún así, antes de finalizar el primer tiempo, el partido se ensució y el árbitro tomó protagonismo, pitando algunas acciones y dejando otras que no gustaron al banquillo del Terrassa FC. Finalmente, el colegiado expulsó al preparador físico terrassista, quien tuvo que abandonar el banquillo rojo.
Isma consigue el gol de la victoria para el Terrassa FC
A pesar del descanso, la intensidad y juego duro visto al final de la primera mitad se mantuvo. Segundos después del silbato de inicio de la segunda mitad, el jugador visitante Oliveira vio la tarjeta amarilla por un fuerte golpe contra Barrero. El Terrassa FC, sin embargo, aprovechó esta jugada a balón parado y Barrero envió un excelente balón al área que Schouten no remató por centímetros. El empate se mantenía en el marcador, a pesar de la superioridad y los continuos intentos de los locales.
En el minuto 60 el Terrassa FC tuvo una nueva ocasión de gol. Barrero volvió a colgar un buen balón tras una falta, pero ninguno de los atacantes terrassistas llegó al remate y el balón se fue por la línea de fondo. El equipo de Víctor Bravo continuó presionando a los valencianos, que optaron por una estrategia más defensiva y cerrada en su área. Así pues, los terrassistas se hicieron con el dominio del balón, pero no tuvieron éxito de cara a portería.
Toda esta mala racha se acabó en el minuto 75 de la segunda mitad con el gol de Isma. Barrero, nuevamente, envió un balón centrado al área y, esta vez, el Terrassa FC no perdonó e Isma envió el esférico al fondo de la portería. Importante 1-0 que daba los primeros 3 puntos de la temporada al equipo de Víctor Bravo. Con este marcador, el partido llegó al silbato final, sentenciando el triunfo local y sumando los tres primeros puntos de la temporada para el Terrassa FC.
FICHA TÉCNICA
TERRASSA FC 1-0 TORRENT CF
Goles: 75′ Isma
Terrassa FC: Marcos; Mario D.; Schouten; A. Beamonte; Isma; Ruymán; J. Barrero; Sleegers (57′ Joaco); Gil Muntadas (93′ Larrauri); Joel (44′ Van Den Heerik); Aythami.
Torrent CF: Aitor Arias; Miguelón; Ivi Marínez; Dan Ojog (80′ Diego); Oliveira; Adri Pérez (80′ Gasolina); Caballero (71′ Richard); Hugo (57′ Parra); M. Viana (80′ Mejía); Fer Cano; A. Lois.