MónTerrassa
El Terrassa FC recupera la sonrisa en la Copa Cataluña y ya está en octavos

Victoria convincente y rumbo a octavos de final. El Terrassa FC, tras vencer por 3 a 1 al Europa en el Estadi Olímpic, consigue el billete para las eliminatorias de la Copa Cataluña. Los egarenses han hecho uno de los mejores partidos de lo que va de temporada y, sobre todo en la primera mitad, fueron muy superiores a los escapulados. Todo, en un partido que permite, además de poder seguir soñando con la Copa Cataluña, recuperar sensaciones de cara al partido del sábado contra el Alzira. Los rojos han vuelto a ser efectivos y rápidos en transición y eso no ha dejado respirar en ningún momento al conjunto visitante.

El Terrassa FC venía de tres partidos consecutivos sin ganar ni marcar y hoy ha hecho tres y podría haber hecho unos cuantos más. Un día que sirve para volver a confiar y para hacer reflexiones. Aythami y Buenacasa han estado pletóricos y comienzan a presionar mucho para hacerse un lugar en el once titular de Víctor Bravo. Los egarenses ya están en octavos de final de la Copa y se puede empezar a soñar.

El Terrassa exhibe efectividad y obtiene una buena renta para la segunda parte

El día comenzaba frío en el Estadi Olímpic. Seguramente influenciados por el poco ambiente en las gradas -causado, en parte, por la gélida temperatura-, los dos equipos, en medio de rotaciones masivas, comenzaron con poco ritmo el partido. La Copa Cataluña atraería posiblemente en las últimas rondas, pero tratándose de los dieciseisavos de final, no llamaba la atención, a priori, ni de los aficionados, ni de los futbolistas. En cualquier caso, desde el silbato inicial, el Terrassa priorizó las transiciones rápidas confiando en las combinaciones de Aythami, Buenacasa y Jofre.

Los egarenses, con la defensa y medio del campo experimental que probaba Víctor Bravo, tampoco podían optar a mucho más. Sanchís se situaba en la zona central de la defensa, Robert Simón volvía a ser lateral, e Iglesias era pivote junto con Víctor Morales. Mientras tanto, el Europa intentaba ataques más pausados a través de la posesión y el juego de posición. Sin embargo, la realidad es que, durante los primeros minutos, las aproximaciones a portería se echaron en falta.

No obstante, llegado el minuto 11, los rojos estuvieron a punto de hacer el primero en una doble oportunidad. Primero, mediante una jugada individual brillante por banda derecha de Oiko y remate de Iglesias; y segundo, con un disparo dentro del área de Jofre que detuvo Cordero, portero escapulado.

Dos oportunidades muy claras de un conjunto que comenzaba a carburar gracias a la calidad de su tripleta ofensiva titular y a Oiko, situado muy cerca de la banda derecha. En consecuencia, poco después, al minuto 23, Aythami inauguraba el marcador y hacía el primer gol del Terrassa desde el 24 de noviembre tras tres partidos sin marcar del equipo en la competición doméstica. A raíz de un pase al espacio de Buenacasa a la espalda de los defensas europeístas, el canario se quedó solo, dribló al portero y anotó con la puerta vacía. 1-0 y los egarenses que volvían a sonreír con Aythami.

A pesar de los primeros minutos de tanteo, el Terrassa se estaba mostrando muy intenso en los duelos a la vez que hacía daño en ataque con espacios. El Europa también se estaba acercando más a la portería defendida, hoy, por Iván Biarge, pero con menos peligro y claridad que los locales. El conjunto terrassista estaba comenzando a bailar alrededor de Aythami, extramotivado por el gol y por volver a la titularidad tras dos meses de baja. El ‘9’ canario estaba en todas partes. Bajaba a recibir, distribuía casi siempre al primer toque y hacía fluir con facilidad a sus compañeros. Con él, precisamente, los rojos pudieron ampliar distancias al minuto 37, pero Oiko disparó desviado para culminar la jugada de contraataque que había comenzado Aythami.

Dos minutos después, sin embargo, el Terrassa sí que aumentó la ventaja en el marcador tras un penalti provocado por una mano en un saque de esquina, y transformado por Sergio Buenacasa. La efectividad que parecía perdida el último mes en liga, había aparecido en la Copa Cataluña junto con un buen juego terrassense.

El Terrassa desaprovecha ocasiones y el Europa hace sufrir durante unos minutos

Gracias al buen resultado y con la vista puesta en el importante partido del sábado contra el Alzira, Víctor Bravo introdujo muchos cambios. Antes de que terminara la primera mitad, ya habían ingresado al terreno de juego Aday y Montani y, en el descanso, entraron tres jugadores más: Diego, Van den Heerik y Carles Gómez. Y lejos de rebajar la intensidad, el Terrassa tuvo el tercero con un cabezazo de Poveda tras una falta lateral ejecutada por Montani. El central, que estaba solo, remató a bocajarro demasiado centrado. No tardó mucho en llegar otra, sin embargo. Al minuto 55, los egarenses pudieron volver a marcar después de una gran jugada individual de Aday Alcalde, que se lució con una ruleta y un recorte fantástico. Desafortunadamente, Van den Heerik no llegó al remate. El Terrassa estaba perdonando demasiado y el Europa tuvo muy cerca el gol para recortar distancias, pero, por suerte, Iván fue providencial aguantando en el mano a mano.

Con la ansiedad por remontar, a partir del minuto 65, los escapulados monopolizaron la pelota. Sin embargo, las mejores ocasiones continuaban llevando el sello rojo. El conjunto visitante lo intentaba, pero el Terrassa estaba bien plantado en defensa en un bloque medio. Por eso, agotando todas las balas, el conjunto de Alberto González introdujo tres futbolistas que acostumbran a jugar como titulares para tratar de remontar. Dicho y hecho. El Europa se metió de lleno en el partido al minuto 79 con uno de los que habían entrado, Albert Martí, tras un error en salida de Siereveld. Estaba todo abierto a falta de diez minutos. Pero lo que Albert Martí les había dado a los de Gràcia, Pime se los quitó. Con dos tarjetas amarillas en los siete minutos que estuvo sobre el terreno de juego, se fue expulsado al minuto 83. A raíz de la acción, los egarenses no sufrieron más. Tuvieron la pelota y fueron, incluso, capaces de hacer gol en la última jugada del partido tras una jugada de Diego que aprovechó Aday Alcalde.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 31 CE EUROPA

Goles: Aythami 23’, Buenacasa 40’, Albert Martí 79’, Aday Alcalde 90’.

Terrassa FC: 13 Iván Biarge, 20 Robert. S (Siereveld 67’), 15 Sanchís (Diego 46’), 3 Poveda, 16 Palacios (Carles Gómez 46’), 4 Iglesias, 14 Víctor Morales (Montani 39’), 10 Jofre (Aday Alcalde 39’), 11 Buenacasa, 22 Oiko, 9 Aythami (Van den Heerik 46’).

CE Europa: 13 Cordero, 5 Campeny (Meshak 46’), 22 Sgrò, 8 Manel, 11 Gilbert, 18 Carreón (Urbina 76’), 26 Jurado (Albert Martí 76’), 28 Buba (Salcedo 60’), 30 Aiman(Sicu 46’), 32 Julen (Pime 76’), 33 Romero.

El Terrassa FC ha disputado ante el Europa una nueva eliminatoria de la Copa Cataluña | Marc Pérez

Comparteix

Icona de pantalla completa