El Terrassa FC ha superado el trámite de la sexta ronda de la Copa Cataluña para clasificarse para la séptima. Contra un equipo de Primera Catalana, el CF Cardona, los egarenses han hecho valer su superioridad y han goleado a los del Bages a domicilio, en el Municipal de Vida Activa (1-5). El conjunto de Oriol Alsina salió al terreno de juego algo dormido y, en consecuencia, el Cardona se adelantó en el primer minuto del partido. A pesar de esto, los rojos demostraron oficio y compromiso con la competición y dieron la vuelta al marcador ya en la primera mitad con dos goles de Guti y Raúl Lordán. Más tarde, en la segunda mitad, los egarenses ampliaron la diferencia con tres goles más.
Todo ello en un encuentro que el entrenador aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Aunque formó un once con titulares como Guti, Josemi Castañeda o Joel, otros como Larrauri, Marcos Pérez o Shouten descansaron. De esta manera, con la victoria, Oriol Alsina amplía su racha al frente del banquillo terrassista. Con este triunfo, ya suma tres más un empate en los cuatro partidos que ha dirigido. En cualquier caso, la gran prueba llega este sábado en la liga contra el Barça Atlètic. A las 19h en el Estadi Johan Cruyff, los egarenses buscarán acercarse aún más a la zona del play-off.
El Terrassa FC reacciona a un mal inicio de partido con los goles de Guti y Raúl Lordán
El Terrassa FC comenzó tal como estaba la noche en Cardona: muy frío. En solo quince segundos, el conjunto local hizo el primero en el Municipal de Vida Activa. A través de un saque de banda directamente al área terrassista y gracias a una mala salida de Iván Biarge, Lorenço Bigi remató de cabeza a placer para hacer el primero. Y no fue la única oportunidad que tuvo el conjunto del Bages en los primeros minutos porque, otra vez Lorenço Bigi, realizó un potente disparo que obligó a intervenir a Iván Biarge. El Terrassa FC entró al partido muy dormido y lo pagó caro.
Hasta el minuto 10, el equipo egarense no se sintió cómodo sobre el terreno de juego, pero a partir de ese momento, comenzó a monopolizar el balón para buscar el empate y llegaron las oportunidades. La primera fue en el minuto 12 y la protagonizó Sem Dirks tras un saque de esquina; el central neerlandés se lanzó en plancha para rematar el centro, pero no llegó por muy poco. Y poco después, en el minuto 23, llegó la segunda y la tuvo Joel, que se quedó solo en un mano a mano contra el portero del Cardona, pero no logró batirlo.

El Terrassa FC ya estaba arrinconando al CF Cardona y, en el minuto 25, tuvo la más clara del partido en los pies de Joaco. Tras otro disparo de Joel dentro del área, el rechazo le cayó al ’11’ de los egarenses, que remató al palo. El gol se resistía, pero lo hizo hasta el minuto 31, cuando el Terrassa FC empató el ‘partido’ con un disparo desde la frontal del área de Guti. El portero del Cardona, Lluís Martínez, se estiró, pero no pudo interceptar el buen disparo del ’10’ terrassista. Y, pocos minutos más tarde, siendo ya muy superiores a su rival, los egarenses hicieron el segundo gol para dar la vuelta al marcador. Raúl Lordán, del filial terrassista y hoy titular en el lateral, aprovechó un mal rechazo del portero cardoní tras una falta servida por Joaco para adelantar al Terrassa FC en el marcador antes del descanso.
Los egarenses sellan el partido con tres goles más
En la reanudación, Oriol Alsina decidió empezar a repartir minutos entre los teóricos titulares. Salieron del terreno de juego Joel, Guti y Josemi, y entraron Barrero, Van den Heerik y Gil Muntadas. Este último, precisamente, tuvo el tercer gol cerca en el minuto 47 con un disparo franco dentro del área, pero su remate salió demasiado centrado. Aun así, con la intención de que pasaran pocas cosas, el Terrassa FC bajó el ritmo en los primeros minutos de la segunda mitad. Y el plan le salió bien porque en el minuto 59, Beamonte hizo el gol de la tranquilidad tras un balón centrado por Jaime Barrero en una jugada de estrategia.

A partir de aquí, el partido ya se convirtió en un simple trámite. Un trámite que sirvió, entre otras cosas, para que Van den Heerik rompiera su mala racha con el gol. Hacía meses que el neerlandés no veía portería, lo necesitaba para ganar confianza, y lo hizo en el minuto 68 con un penalti provocado por Casti. Una pena máxima que no sería la última de la cual disfrutaría el Terrassa FC. En el minuto 75, el árbitro señaló otra por unas manos del Cardona, y Casti la transformó en un gol que sería la última acción del partido.
FICHA TÉCNICA
CF CARDONA 1-5 TERRASSA FC
Goles: 1′ Lorenço Bigi, 30′ Guti, 38′ Raúl Lordán, 59′ Beamonte, 68′ Van den Heerik, 75′ Casti.
CF Cardona: 13 Lluís Martínez; 4 Marc Guijarro (Uriel Galera 46′), 6 Montenegro, 7 Alejandro Torres, 8 Rubén Palomo, 14 Aniol Serra, 15 Antonio (Víctor Molina 46′), 16 Lorenço Bigi (Joan Viladomat 60′), 19 Iker Navarro, 21 Marc Lorca, 24 Lohan Riviere (Aitor Lorca 18′).
Terrassa FC: 13 Iván Biarge; 24 Raúl Lordán (Xavi Álvarez 62′), 22 Beamonte, 3 Dirks, 4 Reche; 15 Josemi Castañeda (Jaime Barrero), 12 Mármol, 19 Casti, 11 Joaco; 10 Guti (Gil Muntadas 46′), 16 Joel (Van den Heerik 46′).

