MónTerrassa
El Terrassa FC cae en penales contra el CE Sabadell en un final cruel

El fútbol ha sido cruel con el Terrassa FC. El equipo de Oriol Alsina hizo un gran partido y compitió muy bien contra un equipo que es líder de Primera Federación, pero terminó perdiendo en la tanda de penales de los cuartos de final de la Copa Catalunya. Los egarenses completaron una gran primera mitad para irse al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, los arlequinados remontaron en la segunda. Ortega primero, y Godoy cuando faltaban diez segundos para que acabara el encuentro, pusieron el empate en el marcador. Ya después, Aythami y Barrero fallaron sus penales y el conjunto arlequinado completó la remontada.

No obstante, los egarenses pueden estar orgullosos del equipo, que tuvo las semifinales al alcance. Además, el Estadi Olímpic presentó una gran entrada y deslumbró en un gran partido de fútbol. En cualquier caso, ahora el Terrassa FC debe volver a pensar en la liga. El equipo disputará el próximo partido este domingo 18 en casa contra el SD Ibiza (12 h).

Derbi de Copa Catalana entre el Terrassa FC y el CE Sabadell en el Estadi Olímpic | Mireia Comas

El Terrassa FC termina la primera mitad con dos goles de ventaja

Es un derbi y los jugadores de ambos equipos lo han demostrado desde el primer minuto. Los dos conjuntos salieron como dijeron sus entrenadores en la previa: con intensidad y ambición. Ahora bien, cada uno con su estilo. El CE Sabadell quería la pelota, la tenía y la movía con velocidad, pero el Terrassa FC, que se sintió cómodo con la situación, se defendía con solvencia. Oriol Alsina había planteado un 5-2-3 en defensa y le salió bien durante los primeros quince minutos. De hecho, el CE Sabadell no disparó entre los tres palos en ese tiempo y el Terrassa tuvo dos buenas oportunidades; la primera en el minuto 4 de Beamonte tras un saque de esquina, y la segunda de Casti en un contraataque en el minuto 10.

Derbi de Copa Catalana entre el Terrassa FC y el CE Sabadell en el Estadi Olímpic | Mireia Comas

A pesar de ello, los arlequinados empezaron a crecer en el partido a partir del minuto 20. Xavi Moreno y Quadri aparecieron más en el centro del campo y el Sabadell pudo presionar y arrinconar más a los egarenses. En este sentido, en el minuto 20 precisamente, llegó la primera gran acción de peligro de los visitantes con una internada de Ton Ripoll por banda derecha tras una jugada larga. El ‘7’ azul encaró a Iván Biarge tras un pase de Astals y definió con una vaselina que salió rozando el palo.

No obstante, en los mejores minutos del conjunto sabadellense, el Terrassa FC hizo una jugada espectacular para marcar el primer gol de la noche. En el minuto 26 y desde Iván Biarge, pasando por prácticamente todos los pies de los jugadores del equipo, el balón llegó a los de Mario Domingo, que definió de manera fantástica con el exterior de su pie izquierdo para ponerla donde no pudo llegar Ciurans, portero del Sabadell. El gol no cambió nada, sin embargo. El Sabadell continuó monopolizando el balón y haciendo mover a los jugadores terrassenses para tapar todos los espacios. No tuvo oportunidades claras antes del descanso, pero sí generó la sensación de que el gol del empate podía llegar en cualquier momento. No obstante, cuando parecía que los jugadores se irían a vestuarios sin más sobresaltos, el Terrassa FC hizo el segundo en el minuto 43. Van den Heerik, que sigue creciendo en confianza, recibió un centro raso desde banda izquierda y se ayudó de un rebote para meter el balón en el fondo de la red.

Derbi de Copa Catalana entre el Terrassa FC y el CE Sabadell en el Estadi Olímpic | Mireia Comas

El CE Sabadell remonta en los últimos diez segundos y gana en penales

En la reanudación, Oriol Alsina hizo cuatro cambios, pero, lejos de dar descanso a los titulares, sacó más. Entraron al terreno de juego Sergio Cortés, excapitán del CE Sabadell, Guti, Isma y Álvaro Martín. No obstante, el guion continuó siendo exactamente el mismo. La idea de los sabadellenses era recortar distancias lo antes posible y así lo escenificaron en los primeros minutos de la segunda mitad. Con una presión tras pérdida muy alta y asfixiante, arrinconaron la defensa egarense cerca de Iván Biarge.

Así, el Sabadell puso el dos a uno en el marcador en el minuto 61. Tras diferentes intentos, Jordi Ortega cazó un balón rechazado en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, enganchó un disparo que superó a Biarge. A partir de aquí, los sabadellenses crecieron aún más, pero tampoco tuvieron muchas oportunidades claras para marcar el segundo. De hecho, el Terrassa FC se estiró un poco tras el gol y pudo correr algunas veces con Casti y Guti por bandas.

Derbi de Copa Catalana entre el Terrassa FC y el CE Sabadell en el Estadi Olímpic | Mireia Comas

En los últimos diez minutos del ‘matx’, además, el conjunto de Oriol Alsina logró que pasaran pocas cosas sobre el terreno de juego. El equipo provocó algunas faltas inteligentes y supo mantener el balón para terminar de desesperar a los jugadores sabadellenses. Sin embargo, cuando el Olímpic ya se preparaba para celebrar, en los últimos diez segundos de partido, Godoy empató el partido con un cabezazo para dejar helado al equipo de Oriol Alsina y provocar los penales. Desde el punto fatídico, Sergio Cortés, Joel y Guti convirtieron sus penales, pero los errores de Aythami y Barrero dieron la victoria al CE Sabadell.

FICHA TÉCNICA

TERRASSA FC 2-2 CE SABADELL*

Goles: 26′ Mario Domingo, 43′ Van den Heerik, 61′ Jordi Ortega, 90′ Godoy.

Terrassa FC: 13 Iván Biarge, 4 Reche, 22 Beamonte (Isma 45′), 3 Dirks (Lordán 63′), 18 Mario Domingo (Álvaro Martín 45′), 14 Barrero, 12 Mármol (Sergio Cortés 45′), 20 Nahuel (Guti 45′), 19 Casti, 16 Joel, 17 Van den Heerik (Aythami 72′).

CE Sabadell: 28 Ciurans, 14 David Astals (Priego 45′), 3 Genar Fornés (Utgés 88′), 4 Carlos García (López-Pinto 59′), 21 Sergi Segura, 7 Ton Ripoll, 22 Quadri Liameed (Urri 45′), 8 Xavi Moreno, 10 Miguelete (Coscia 59′), 11 Rubén Martínez (Ortega 59′), 16 Alan Godoy.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa