El Terrassa FC se ha puesto a la venta. Así lo han anunciado este lunes, día 24 de marzo, los socios mayoritarios de la entidad deportiva. Después de unas horas en las que habían comenzado a circular los rumores, Constantinos Tsakiris y Jordi Cuesta Blas han emitido un comunicado en el que oficializan que a partir de ahora, el club terrassista se vende al mejor postor. O al postor que se lo quiera quedar, vaya. Porque aunque el anuncio es firme, «en estos momentos no existen ofertas formales» de compra. De esta manera, desmienten que haya nadie detrás de esta noticia, algún posible comprador que hubiera motivado la venta.
Desde la entidad indican que «con el objetivo de ofrecer total transparencia, publicamos las condiciones de venta, para que cualquier persona interesada pueda ponerse en contacto con el club». En este sentido, especifican que el precio del paquete de accionariado completo se ha fijado en 1,75 millones de euros, dentro de los cuales se incluyen todas las acciones del club y los derechos sobre las acciones emitidas por aportaciones de ampliación de capital.
«El porcentaje exacto de acciones varía según los ingresos y gastos hasta el momento de la transacción, pero se garantizará que represente, al menos, el 92% del total de las acciones del club», según las previsiones de cierre del ejercicio social del 30 de junio de 2025. Es decir, el comprador será el socio mayoritario, pero no absoluto, ya que hay un pequeño porcentaje de accionistas sociales.
Sin deudas y una venta lo más rápida posible
Asimismo, informan que la transacción se llevará a cabo «sin deudas y con todos los gastos cubiertos hasta el día 30 de junio de 2025». Los dos accionistas mayoritarios se comprometen a cerrar las cuentas a 0, haciéndose cargo de un posible saldo negativo cuando finalice la presente temporada deportiva.
«Es importante señalar que el precio de venta será neto de comisiones, y se ha fijado por debajo del valor de mercado justo del club, con la finalidad de facilitar una venta rápida». Constantinos Tsakiris y Jordi Cuesta Blas tienen la intención de que el anuncio de venta se pueda hacer lo más pronto posible, si puede ser en las próximas semanas, aunque insisten en que por ahora no hay ofertas sobre la mesa.
Por otro lado, informan que el precio de venta no incluye cuatro pisos que estarán disponibles a finales de este verano, y las arras de los cuales ya han sido abonadas. Sin embargo, subrayan que el comprador tendrá la opción de adquirirlos con un pago adicional.