Victoria del CP San Cristóbal contra l’Escala por 1-0 en un partido correspondiente a la penúltima jornada de la Tercera Federación. Con estos tres puntos conseguidos en el campo Municipal de Ca n’Anglada, los de Cristian García ascienden a la 14ª posición y se alejan de la zona de descenso a falta de un solo partido por disputar.
El CP San Cristóbal llegaba a este partido en una posición peligrosa en la clasificación. Se situaba en 15ª posición, con 35 puntos y a solo 5 puntos del descenso. Así pues, si los parroquiales perdían los últimos dos partidos y el Sabadell B o la UE Vilassar de Mar ganaban ambos, los terrassenses podían caer a la zona de descenso. Además, hay que tener en cuenta que, si ninguno de los equipos catalanes consigue el ascenso a la Segunda Federación, el equipo que ocupe la cuarta posición por la cola también estará en peligro de descenso. Por lo tanto, los de Cristian García necesitaban los tres puntos si querían dar un paso importante para asegurarse la permanencia en la Tercera Federación.
La semana que viene los parroquiales se enfrentarán al Hospitalet en el último partido de la temporada, donde buscarán sumar 3 puntos más y asegurarse, finalmente, la permanencia.
El San Cristóbal, superior, no consigue abrir el marcador
Los parroquiales han iniciado el partido mostrando un buen fútbol y capitalizando gran parte de las oportunidades. Durante los primeros minutos, el San Cristóbal ha tenido algunos buenos intentos de ataque, pero ninguno de ellos ha terminado en ocasión de peligro. En el minuto 10, los terrassenses aprovecharon una falta para colgar un buen balón al área rival, pero el portero de l’Escala, Jonatan Morilla, atrapó el esférico con facilidad. Con la llegada de los primeros 20 minutos, el 0-0 aún se mantenía en el marcador, pero los locales han impuesto su juego, conservando la posesión del balón y presionando a los rivales en su área.
La primera buena oportunidad de gol de los terrassenses llegó en el minuto 27. Carlos Omo colgó un centro al borde del área que Mario Cantí remató, pero el balón se fue lejos de los tres palos. Poco después, los parroquiales lo intentaron de nuevo. En esta ocasión fue Bafode quien, gracias a un balón largo, se plantó frente a la portería rival y superó al portero, pero Hudson evitó el gol en el último momento. A falta de pocos minutos para el silbato final de la primera mitad, los locales intensificaron la presión ofensiva en busca del primer gol del partido. A pesar de esto, los egarenses no estuvieron acertados de cara a portería y el enfrentamiento se fue al descanso con un empate a 0 en el luminoso.
Los parroquiales se adelantan con un gol de córner de Ricki
En la reanudación, los locales mantuvieron la intensidad ofensiva vista durante la primera parte con el objetivo de romper el empate. Todos los intentos dieron sus frutos en el minuto 52, cuando los parroquiales se adelantaron en el marcador. Fue Ricki quien aprovechó un balón muerto tras un córner para firmar el 1-0. A pesar de ir por delante, el gol dio más fuerzas al San Cristóbal, que continuó golpeando la portería rival para ampliar la diferencia.
L’Escala, por su parte, no se dio por vencida y presentó un juego mucho más físico, intentando imponerse a los locales y romper con la superioridad mostrada. Los minutos fueron pasando y los visitantes cada vez crecieron más, logrando llegar al área egarense y poniendo en peligro la victoria local. A pesar de esto, la defensa parroquial estuvo muy atenta y frustró los intentos de l’Escala por empatar el enfrentamiento. La ocasión más peligrosa de los visitantes la tuvo Marc Gelmà, quien se quedó solo frente a Carles Segura, pero el portero terrassense evitó el gol justo cuando todo el equipo visitante ya lo celebraba. Con el silbato final, los locales sumaron 3 puntos importantísimos para continuar jugando en la Tercera Federación el próximo año.
