MónTerrassa
El San Cristóbal se despide de su capitán Yeray Sabariego

El CP San Cristóbal ha anunciado la despedida del capitán Yeray Sabariego. En un comunicado a través de redes sociales, el club terrassense ha comunicado que este domingo será el último partido del futbolista. No solo con el Sancris sino de su carrera como profesional. Será, pues, un día especial -a las 12h en el municipal de Ca n’Anglada- para el jugador de Badia del Vallès que ha decidido colgar las botas a la edad de 31 años, y después de 12 años luchando en las categorías más modestas del fútbol español.

Esta semana, el club parroquial ha anunciado altas y bajas dentro del mercado de invierno, pero esta es, sin duda, la más significativa, por el valor emocional que conlleva.

De esta manera, Yeray Sabariego pone fin a una trayectoria deportiva prolífica. El club parroquial ha sido su último destino y ha disputado un total de 70 partidos oficiales allí. Llegó la temporada 2022-2023, y en este poco tiempo se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados blanquiazules y dentro del vestuario, convirtiéndose en capitán. En mayo de este año, Yeray había ampliado su vínculo con la entidad terrassense por una temporada más, finalmente, sin embargo, no será así, y en este mercado de invierno dirá adiós.

Trayectoria de Yeray Sabariego

Una vez se ha hecho oficial la noticia, los segundos en desearle mucha suerte en la nueva etapa ha sido quien fue el club donde más años ha pasado y donde se formó, el CE Sabadell. Allí estuvo entre 2012 y 2017, disputando más de 100 partidos oficiales entre el filial y el primer equipo, donde llegó a ser parte de la plantilla que compitió en 2ª División B y 2ª División.

Yeray Sabariego pasó también por la cantera del CD Badia del Vallès, el RCD Espanyol o el Jàbac Terrassa, hasta que dio el salto al Sabadell. La temporada 2017 probó suerte con el Granada CF B. No terminó el curso allí y se marchó cedido a la UE Olot. Del 2018 al 2020 fue al Badalona Futur, de aquí pasó a la Grama y luego al AE Prat, hasta terminar en el San Cristóbal.

Comparteix

Icona de pantalla completa