El nuevo seleccionador español de la sub-21 confía en Simo Keddari. La primera lista facilitada por el recién nombrado en el cargo David Gordo ha dejado algunas sorpresas y una de las más agradables es la incorporación de Wassim Keddari Boulif (Terrassa, 2005). Esta es la primera vez que el futbolista egarense es convocado para la sub-21, y supone un paso adelante en sus aspiraciones para llegar, algún día, a la absoluta.
El técnico madrileño ha convocado a 23 jugadores para los partidos que «la rojita» debe disputar en esta ventana de septiembre. Los encuentros serán el próximo viernes día 5, ante Chipre en el campo Los Pajaritos de Soria, y el martes día 9, contra Kosovo, en la localidad balcánica de Pristina. Ambos partidos forman parte de la fase clasificatoria para el Europeo 2027. El resto de rivales que han quedado encuadrados en el grupo del combinado español son Rumanía, Finlandia y San Marino.

Del Espanyol a Catar, siendo campeón de Europa con la sub-19
Simo estaba llamado a ser la perla del RCD Espanyol. Todos lo alababan cuando el joven central debutó con el primer equipo blanquiazul en el año 2022. Sin embargo, llegó una oferta astronómica desde Catar y el terrassense decidió cambiar de aires. Fue así como en 2023 fichó por el Al-Arabi SC, dejando en las arcas pericas una cantidad de unos 4,2 millones, más variables. La sorpresa fue mayúscula tanto para los aficionados locales como para el resto, poco acostumbrados a que un futbolista tan joven y con potencial decidiera ir a una Liga de segunda.
Parecía que esto podría perjudicar su proyección, pero no ha sido así. En julio del año pasado, Simo se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19, derrotando en la gran final a Francia por 2 a 0 y convirtiéndose en una de las piezas clave de la defensa española. Y, ahora, con veinte años, ha recibido la primera llamada de la sub-21. Mientras tanto, en Catar, esta temporada 2025-26 ha disputado los tres partidos oficiales de Liga y ya ha inaugurado su cuenta particular goleadora y siendo nombrado MVP.
Simo llegó al Espanyol muy joven, en la categoría alevín. Desde entonces había ido subiendo peldaños hasta llegar al juvenil, donde estalló. Fue en 2021 cuando el club decidió apostar fuerte por él y lo renovó por cinco años. Sin embargo, dos temporadas después, parece que la relación se ha roto. Y eso que el futbolista había conseguido debutar ya con el primer equipo. Lo hizo un 4 de septiembre de 2022, en la jornada 4 de LaLiga, ante el Athletic de Bilbao. Saltó al césped en el minuto 60 y con solo 17 años maravilló a todos, como ya había hecho en pretemporada. Durante la temporada 22/23 intervino en 7 partidos oficiales hasta que se marchó a Catar.

