El gobierno de Terrassa se ha posicionado después de que este jueves, día 15 de enero, los medios se hicieran eco de una agresión sufrida por parte de un aficionado del CE Sabadell que había estado en el Estadi Olímpic de Terrassa para ver el derbi de Copa Catalana. «Estas agresiones son completamente inaceptables en cualquier contexto, y no se corresponden de ninguna manera con los valores de respeto, convivencia y civismo que representa el deporte y los eventos deportivos», han subrayado en un comunicado.
El Ayuntamiento ha querido manifestar así «todo el apoyo y solidaridad» hacia el hombre que sufrió graves lesiones en la cara y el torso después de ser atacado, presuntamente, por un grupo de aficionados radicales terrassenses cuando se dirigía a coger el tren en la estación de Terrassa Nord. También hacia la familia y amigos que fueron testigos de la agresión sufrida. El ejecutivo local ha condenado de manera «rotunda» el ataque que ha supuesto el ingreso de la víctima en el Hospital Taulí.
Apoyo a la investigación para identificar a los autores de la agresión
Por otra parte, el Equipo de Gobierno también ha pedido a las autoridades competentes emprender las investigaciones pertinentes para la identificación y responsabilización de los implicados, «con la mayor celeridad posible». El Ayuntamiento ha garantizado su colaboración con los cuerpos de seguridad y la justicia para «asegurar que estos hechos no queden impunes», al tiempo que ha recordado que «Terrassa es una ciudad libre de violencias, que promueve la convivencia, la seguridad y el respeto».
La administración ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las entidades deportivas, aficiones y participantes para que fomenten el respeto, la tolerancia y el espíritu deportivo en todos los eventos.
Por ahora, el Terrassa FC no ha emitido ningún comunicado ni se ha posicionado sobre esta agresión. Sí lo ha hecho el CE Sabadell que se ha pronunciado en las redes sociales “condenando y lamentando los ataques producidos” y ha anunciado que está en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados en el partido para esclarecer los hechos y colaborar “para que los ataques no queden sin consecuencias”.

