MónTerrassa
El fútbol, como herramienta para fomentar las adopciones de animales de compañía

El fútbol se convertirá este fin de semana en una potente herramienta para visibilizar las adopciones de animales de compañía. El año pasado, el Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa (CAAD) atendió un total de 1.349 animales. A lo largo de 2025, se logró que 68 perros y 279 gatos encontraran un nuevo hogar permanente, mientras que la opción de acogida temporal logró sacar de la protectora, aunque fuera por unas semanas o meses, a una decena de perros y una veintena de gatos.

A pesar de esto, el número de perros y gatos que cada semana entran a las instalaciones municipales no para de crecer, ya sea por abandonos, porque se han perdido y no se ha encontrado al propietario, o por el fallecimiento del cuidador. Mientras que las salidas, no van al mismo ritmo. Por eso, para concienciar a los habitantes de Terrassa de la importancia de adoptar un animal, y no comprarlo, se ha preparado este domingo, día 1 de febrero, una acción muy visible con la implicación del Terrassa FC, el Ayuntamiento de Terrassa y Voluntarios Perros Terrassa.

Punto de recogida y desfile con perros para adoptar

El lugar escogido ha sido el Estadio Olímpico de Terrassa, con motivo de la disputa de uno de los partidos más atractivos de la temporada: el que enfrentará al Terrassa FC con el Barça Atlètic. Será a las seis de la tarde. Bajo el lema «¡Arriba Terrassa! ¡Arriba Adopciones!«, la campaña se iniciará desde un rato antes del partido con la presencia, en la entrada de la tribuna del estadio, de un punto de recogida de material (mantas, abrigos, rascadores para gatos, transportines…). Aquellos que aporten material recibirán, a cambio, una entrada gratuita para disfrutar del partido. Los precios de las mismas oscilan entre los 10 y los 5 euros.

A la salida de los jugadores, antes del silbato inicial, algunos llevarán perros que se encuentran en el CAAD y que están preparados para ser adoptados. De esta manera, se busca darles visibilidad e intentar que algunos asistentes se enamoren de ellos y se los lleven a casa. Para reforzar la campaña, en el medio tiempo, se proyectará un vídeo en el cual han participado un grupo de futbolistas que visitaron las instalaciones de la protectora hace unos días y que pretende concienciar sobre la adopción y tenencia responsable.

«Este tipo de acciones son clave para acercar el CAAD a la ciudadanía y para recordar que la adopción es un acto de responsabilidad y de compromiso con el bienestar animal. Queremos agradecer la colaboración con entidades deportivas de la ciudad que nos permite llegar a públicos muy amplios y reforzar un mensaje claro contra el abandono y a favor de la adopción», ha manifestado el concejal de Bienestar Animal, Noel Duque. Esta es la segunda vez que el Terrassa FC participa en una acción similar. La anterior fue en diciembre de 2024, en el partido que los enfrentó al Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa