Empate muy valioso del CP San Cristóbal contra el CF Vilanova i la Geltrú en el Municipal dels Alumnes Obrers. Los parroquiales se adelantaron en la primera mitad y supieron sufrir en la segunda tras el gol de los locales para llevarse un punto importante en la jornada 12 del Grupo 5 de la Tercera Federación. Los vilanovinos fueron mejores en términos generales, pero los egarenses demostraron, una vez más esta temporada, que pueden competir contra los rivales más complicados de la clasificación. Y así, con madurez y fortaleza defensiva, consiguieron un punto.
De esta manera, el San Cristóbal no se mueve de la décima posición. Con 15 puntos, se queda a cinco de posiciones de play-off, y a siete del descenso. En cualquier caso, el próximo partido del CP San Cristóbal será en dos semanas, el domingo 7 de diciembre contra el Lleida, en el Municipal de Ca n’Anglada (12 h). Esta próxima semana no hay jornada en la Tercera Federación porque se detiene la competición. Todo debido a la celebración de la Copa de las regiones organizada por la UEFA, que reunirá en un torneo de fin de semana a las selecciones catalana, valenciana y madrileña amateurs. En este sentido, Ricki Calamardo y Raúl Ferrer, jugadores del San Cristóbal, han sido convocados.
El CP San Cristóbal se defiende y caza el primer gol del ‘partido’
El partido comenzó igualado, pero más en términos de imprecisiones que de aciertos. Ambos conjuntos querían la posesión, pero ninguno de los dos fue capaz en los primeros minutos de tenerla con precisión. Por eso, ambos conjuntos decidieron calmar el juego, arriesgar menos y bajar tensiones. Y en este paradigma, quien se apoderó del balón fue el CF Vilanova. Mientras tanto, el San Cristóbal esperaba atrás en un bloque medio.
Los locales avisaron por primera vez en el minuto 15, con un disparo de Aarón Bocardo que rechazó sin muchos problemas Carles Segura, portero parroquial. Los egarenses, a pesar del dominio local, estaban cómodos defendiendo. El plan era claro: esperar atrás y salir en transición con peligro. Y el resultado llegó en el minuto 23, con una salida rápida en contraataque dirigida por Raul Ferrer que terminó con el gol del San Cristóbal. El ’16’ parroquial puso el centro para Raúl Pérez, que dejó pasar el balón, y desde segunda línea, llegó Salva Torreño para enganchar un remate seco e imparable para Alex Sans, portero vilanovino.

Después del gol, el guion no cambió hasta el descanso. Los parroquiales continuaban defendiendo con comodidad y contundencia; compitiendo como un equipo maduro y seguro. Por otro lado, el Vilanova monopolizaba el esférico, pero lo hacía sin las ideas ni la inspiración suficiente para desorganizar la fuerte y concentrada defensa egarense.
El Vilanova empata y hace sufrir a los parroquiales
En la reanudación, el Vilanova tuvo la mejor oportunidad del partido. A raíz de una aventura imposible de Zourdine con balón, un rechazo de Raul Ferrer cayó a los pies de Àlex Frutos que, inexplicablemente, remató fuera con todo a favor. Pero unos minutos más tarde, en el 54, llegó el empate para los locales. Otra vez Àlex Frutos, aprovechó un error en salida de balón de los parroquiales para servirle un balón perfecto a Raventós para que hiciera el gol.
El gol hizo mucho daño a los egarenses, que tuvieron que resistir las acometidas de los vilanovinos, crecidos moralmente después del empate. La presión postpérdida de los locales comenzó a funcionar mucho mejor que en la primera mitad y los parroquiales no sabían cómo salir de allí. En consecuencia, los vilanovinos tuvieron un par más de oportunidades claras hasta el minuto 60 que no terminaron en gol por pequeños detalles, pero el segundo local parecía cerca.
Sin embargo, las cosas volvieron a igualarse alrededor del minuto 65. Cristian Garcia hizo entrar a un Marc Mujal y un Adrià Alsina que salieron muy bien desde el banquillo y los parroquiales se relajaron con el balón. Así, el equipo pasó a tener posesiones más largas que hicieron bajar el ritmo del partido, un aspecto muy necesario en ese momento del encuentro. No obstante, las opciones de peligro continuaron siendo para el Vilanova; la mejor, en el 77, con un disparo de Zourdine al larguero.
En los últimos diez minutos, parecía que el San Cristóbal daba el empate por bueno. Y más porque el Vilanova volvía a presionar, y mucho, la defensa egarense. En el minuto 82 primero, Carles Segura salvó al equipo con una parada bestial a un disparo de Pol Sánchez, y en el 88 después, el mismo Pol Sánchez falló una oportunidad muy clara con un remate desde la frontal. Los parroquiales conseguían un empate clave sufriendo mucho al final.
FICHA TÉCNICA
CF VILANOVA I LA GELTRÚ 1-1 CP SAN CRISTÓBAL
Goles: 23′ Salva Torreño 54′ Joan Raventós.
CF Vilanova i la Geltrú: 13 Alex Sans, 2 Pol Gimeno, 6 Àlex Frutos, 21 Pol Castell, 5 Aleix Semur, 20 Yahir Antúnez (Pol Sánchez 75′), 10 Ferran Sarsanedas (Sergi Melero 65′), 16 Albert Celma (Dani Rubio 45′), 19 Aaron Bocardo (Stefán 65′), 23 Zourdine Thior, 18 Joan Raventós.
CP San Cristóbal: 1 Carles Segura, 3 Joan Cervós, 4 Ricki, 5 Max Llovera, 16 Raul Ferrer, 22 Salva Torreño, 6 Guillem, 15 Otero, 19 Marc Rio (Hugo Garcia 45′), 11 Raúl Pérez (Alsina 63′), 20 Konu (Marc Mujal 63′).

