Empate a tres entre CP San Cristóbal y CE Manresa en un partido espectacular de fútbol (3-3). Dos equipos propositivos y muy ofensivos han ofrecido un gran espectáculo en el Municipal de Ca n’Anglada, sobre todo en una segunda mitad con cinco goles y constantes cambios de ventaja. El Manresa comenzó marcando en la primera mitad, pero el conjunto parroquial remontó en la segunda en un solo minuto con dos goles de Konu. Poco después, los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador y, en el añadido, Bafode logró el empate de penalti. Una segunda mitad frenética que terminó con reparto de puntos en el último partido de la primera vuelta del Grupo 5 de Tercera Federación.
Con este punto, el conjunto parroquial suma ya seis partidos sin perder, con cinco empates y una victoria. En este sentido, este empate tiene especial mérito porque los egarenses llegaban con las bajas por sanción de Guillem, Olmo y Mario Canti, y se enfrentaban al mejor visitante de la categoría. Con todo, en la clasificación es noveno con 22 puntos, a siete posiciones del play-off y a ocho del descenso. El próximo partido será el domingo 18 de enero, en el Municipal de Ca n’Anglada, contra el Hospitalet (12 h).

El Manresa se adelanta en un partido igualado
El partido comenzó con un Manresa más enchufado, con las ideas más claras desde el principio. Solo en el minuto 3, ya tuvieron una oportunidad muy clara de Matheus a la salida de un saque de esquina que salió rozando el palo. El San Cristóbal tenía el balón, pero los visitantes generaban todo el peligro. Aun así, el conjunto egarense pudo adelantarse en el marcador con una gran acción colectiva en el minuto 12. Saliendo con el balón jugado desde atrás, Marc Río culminó la jugada con un tiro demasiado alto a centro de Salva Torreño.
A partir de aquí, el partido se igualó. Los parroquiales ya movían el balón con más sentido y más velocidad y el Manresa salía con peligro desde las transiciones. No obstante, quien se adelantó en el marcador fue el Manresa en otro córner. Matheus, otra vez, prolongó de cabeza, y Nico, con todo a favor, hizo el primero del partido.

El Manresa se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego, pero los locales intentaron reaccionar antes del descanso. Tuvieron el balón y, así, Marc Río intentó empatar en el minuto 30 y, poco después, en el minuto 39, Joan Cervós tuvo la más clara con un cabezazo al larguero.
Cinco goles en una segunda mitad frenética
En la reanudación, el Manresa volvió a entrar más enchufado que el San Cristóbal. Badr primero en el minuto 51, y Moha después en el minuto 62, estuvieron cerca de hacer el segundo gol para los manresanos, pero Carles Segura parando, y Max Llovera rechazando, fueron providenciales para evitarlo.
Aun así, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 66, Konu hizo dos goles para darle la vuelta al marcador y remontar el partido. El primer gol llegó tras un centro de Salva desde banda derecha, y el segundo tras un tiro espectacular de Konu a la escuadra. Goles que ayudaron y mucho a la dinámica del San Cristóbal. El equipo aumentó mucho la intensidad en los duelos y comenzó a presionar muy arriba, incomodando la salida desde atrás de un Manresa incómodo desde entonces.
No obstante, de la misma manera que con el San Cristóbal, el Manresa marcó cuando menos lo merecía. En el minuto 79, Moha remató un centro de la muerte de Nico en un buen contraataque. Y, más tarde, en el 89, Ayoub culminó la segunda remontada de la mañana. En este sentido, cuando el partido parecía finalizado, el árbitro señaló penalti a favor de los parroquiales por una mano clara del Manresa dentro del área. Así, para terminar de redondear la mañana épica en Ca n’Anglada, Bafode puso el empate definitivo en el marcador.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 3-3 CE MANRESA
Goles: 21′ Nico, 66′ Konu, 67′ Konu, 79′ Moha, 89′ Ayoub, 90′, Bafode.
CP San Cristóbal: 1 Carles, 3 Cervós, 4 Ricki (Raúl Pérez 65′), 5 Max Llovera, 16 Raúl Ferrer, 22 Salva, 25 Hugo, 19 Marc Río (Otero 87′), 17 Marc Mujal (Alsina 56′), 21 Bafode, 20 Konu (Paul 87′).
CE Manresa: 1 Pulido, 5 Toni, 6 Eric, 7 Aleix, 8 Carlos, 9 Ayoub, 10 Moha, 14 Iglesias, 15 Matheus, 21 Badr, 23 Nico.

