Empate agridulce del CP San Cristóbal contra el Lleida CF en el Municipal de Ca n’Anglada. Los parroquiales ganaban en el minuto 92, pero el Lleida, que había sido superior durante toda la segunda mitad, empató el partido cuando los tres puntos ya parecían en el bolsillo. En este sentido, no fue el mejor partido de los egarenses, que no tuvieron el control del juego en ningún momento y no supieron gestionar la ventaja conseguida con el gol de Paul en el minuto 36.
De esta manera, el CP San Cristóbal, que tenía la oportunidad de acercarse a posiciones de play-off contra el último clasificado del Grupo 5 de la Tercera Federación, el Lleida, se queda en la décima posición con 16 puntos, a siete del quinto puesto. El próximo partido del equipo parroquial será el domingo 14 de diciembre, como visitante, contra la UE Tona (11:45 h).
El San Cristóbal se adelanta en un partido loco
El San Cristóbal avisó ya en el primer minuto de partido de la mano de Adrià Alsina. El hoy delantero centro de los parroquiales recibió un balón en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, chutó fuerte para intentar sorprender al portero leridano. Sin embargo, su remate no fue entre los tres palos y se fue rozando el poste. Aun así, quien comenzó llevando la iniciativa fue el Lleida, que tuvo la posesión durante los primeros diez minutos. Los leridanos empezaron más intensos y Russo estuvo a punto de marcar en el minuto 11 con un disparo lejano.
Los egarenses, a partir de ese momento, igualaron el partido y ambos equipos se repartieron las oportunidades. El San Cristóbal volvió a avisar con peligro con disparos de Hugo García en el minuto 14, y de Alsina en el 20, mientras que el Lleida tuvo una opción muy clara de gol en el minuto 18 con un cabezazo a bocajarro que Tapia paró con una gran intervención. El poco orden que estaban mostrando ambos equipos facilitaba este ‘ida y vuelta’ constante en el partido, pero, desafortunadamente para los parroquiales, esta situación estaba beneficiando más al Lleida, que disfrutó de la mejor opción de todo el encuentro en el minuto 32. Jordi Puig aprovechó un error en la salida de Joan Cervós, se quedó solo contra Tapia y, inexplicablemente, remató fuera con todo a favor.

Pero, unos minutos más tarde, en el 36, el San Cristóbal hizo una gran jugada para hacer el primero del partido. Bafode desbordó por banda izquierda, realizó un gran centro, y Paul, llegando desde atrás, remató de cabeza para batir a Satoca, portero del Lleida. El partido estaba loco y los parroquiales lo aprovecharon para irse al descanso con ventaja.
El Lleida empata en el añadido de manera merecida
En la reanudación, Jordi Puig volvió a tener el gol cerca con un disparo preciso desde la frontal del área. El Lleida salió con la intención de empatar el partido lo antes posible y encadenó varios disparos lejanos para intentar meter miedo a los parroquiales. Aun así, el San Cristóbal no sufrió mucho en los primeros minutos de la segunda parte. Los defensas y centrocampistas egarenses tocaban con tranquilidad y tenían el encuentro controlado a pesar de las acometidas leridanas.
No duró mucho, sin embargo, porque el San Cristóbal, alrededor del minuto 60, comenzó a dar la sensación de confiarse demasiado con el resultado. En lugar de intentar hacer el segundo con insistencia, los parroquiales intentaron bajar el ritmo del partido para que no pasara nada, y el resultado fue precisamente el contrario. El Lleida se hartó de recuperar balones en zonas comprometidas y de ahí llegaron las mejores oportunidades para ellos. La mejor, una de Pau Russo en transición en el 63, tras una recuperación en el medio del campo.

No fue la única, sin embargo, porque el Lleida buscaba el empate con mucha insistencia. El resultado era muy corto y el San Cristóbal no amenazaba arriba, lo que provocaba que los leridanos buscaran el área contraria sin complejos, sin miedo a un contraataque de los egarenses. Y en el minuto 92, tras un saque de esquina, Marc Garcia hizo un centro preciso para Jordi Puig, que remató solo para empatar el partido.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 1-1 LLEIDA CF
Goles: 36′ Paul, 92′ Jordi Puig.
CP San Cristóbal: 13 Tapia, 12 Paul, 4 Ricki, 5 Max, 3 Joan Cervós, 25 Hugo García (Otero 75′), 6 Guillem (Olmo 65′), 19 Marc Río (Ayoub 75′), 21 Bafode, 11 Raúl Pérez (Mario Canti 34′), 9 Alsina (Konu 65′).
Lleida CF: 1 Satoca, 3 Boaz, 5 Russi, 9 Pau Russo, 12 Óscar, 15 Jordi Puig, 16 Jaume (Jorge 79′), 18 Lluis (Putxi 65′), 21 Sasha (Aleix 65′), 22 Mati (Marc Garcia 53′), 23 Franco (Marc Alegre 53′).

