Derrota del CP San Cristóbal en Ca n’Anglada contra el CF Badalona, el líder del Grupo 5 de la Tercera Federación. A pesar de hacer un buen partido y competir de tú a tú con un rival construido para ascender de categoría, los parroquiales cayeron por un buen gol en el minuto 76. Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado, con opciones de marcar para ambos conjuntos. Sin embargo, la calidad individual del Badalona terminó imponiéndose en la segunda mitad.
A pesar de la derrota, los parroquiales continúan en la zona noble de la clasificación. Con ocho puntos, son octavos a seis puntos del líder, el Badalona, a cuatro del descenso, y a tres de posiciones de play-off. No obstante, se rompe la racha de dos victorias consecutivas que arrastraba el equipo. El próximo reto será el sábado 18 a las 18 h contra el Cornellà a domicilio.
Primera parte muy igualada en Ca n’Anglada con susto final
El partido comenzó con un ritmo trepidante, con oportunidades para ambos conjuntos. Primero avisó Mario Cantí, en el minuto 2, rematando un centro de Ayoub desde la banda derecha; y minutos más tarde, Bermúdez, del Badalona, conectó un buen pase de Roberto y Carles Segura tuvo que intervenir para evitar el gol. La posesión del balón era de los parroquiales, que intentaban desorganizar al rival con pases entre centrales para atraer y con lanzamientos en largo posteriormente a Konu o Mario Cantí para que encararan. Sin embargo, el CF Badalona estaba muy bien colocado: sin hundirse demasiado y con una presión controlada para intentar robar en el medio del campo.
El Badalona volvió a avisar en el minuto 21. Precisamente en transición y en un dos contra dos, Roberto encaró a Otero y, en buena posición, realizó un buen tiro cruzado que se fue rozando el palo. A pesar de esto, la realidad es que ninguno de los dos equipos, salvo en los primeros minutos, fue capaz de crear buenas oportunidades de peligro durante la primera mitad; el partido estaba muy igualado, pero las defensas se imponían hasta el momento. La mejor oportunidad fue para los badaloneses en el 45 cuando, tras un saque de esquina y varios rebotes dentro del área, marcaron. Sin embargo, el árbitro no dudó en anularlo por falta previa.

El Badalona sube el nivel y encuentra el premio en el 76
En la reanudación, el CP San Cristóbal golpeó primero con un buen tiro de Mario Cantí en el minuto 50, pero Azon, portero del CF Badalona, lo detuvo sin problemas. Aun así, el partido continuaba con la misma tónica: sin opciones claras de marcar, mucha intensidad en el medio del campo, muchos duelos y defensas bien colocadas.
En cualquier caso, en el minuto 61, el Badalona rozó el gol. Roberto y el lateral combinaron por banda derecha, superaron a Ricki, centraron y, Larrosa lo conectó con un remate seco y fuerte que hizo volar a Carles Segura para salvar un gol que parecía cantado. A partir de ahí, el conjunto visitante puso una marcha extra y comenzó a acercarse con más continuidad al área parroquial. Además, los egarenses tenían muchos problemas para oxigenar el juego y generar situaciones de ventaja para sus delanteros. En consecuencia, el San Cristóbal estaba cada vez más aculado en su área.

El dominio se materializó en gol en el minuto 76. El Badalona se adelantó en el marcador con una gran acción individual de Piñol, que recibió en la frontal del área, recortó y, con un efecto hipnótico, envió el balón a donde no podía llegar Carles Segura. Por tercer partido consecutivo, al CP San Cristóbal le tocaba remontar en los últimos minutos, pero contra el líder de la Tercera Federación no fue posible. Los badaloneses gestionaron el balón con precisión e inteligencia, y apenas sufrieron nada en los últimos minutos de partido.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 0-1 CF BADALONA
Goles: 76′ Piñol.
CP San Cristóbal: 1 Carles, 24 Ayoub, 4 Ricki, 15 Otero, 16 Raúl Ferrer, 6 Guillem, 8 Olmo, 10 Mario Cantí, 19 Marc Rio (Alsina 38′), 7 Eric Jiménez (Mujal 68′), 20 Konu.
CF Badalona: 1 Azon, 2 Marco, 4 Manrique, 5 Ayala, 6 Guzmán, 7 Roberto, 10 Piñol, 11 Larrosa, 14 Bermúdez, 16 Reche, 19 Óscar.