MónTerrassa
El Ayuntamiento expresa «total disponibilidad» a las demandas del Terrassa FC

Este pasado miércoles, 5 de febrero, el Terrassa FC emitió un comunicado en el que informaban que el Ayuntamiento había rechazado en una reunión la creación de una comunidad energética del club terrassista. Además, criticaban que el Consistorio, después de 9 meses, no había hecho nada para intentar solucionar el problema de espacios para el fútbol base del Terrassa FC y aseguraban que el gobierno local “no tiene ninguna planificación de cómo actuar en caso de que el primer equipo masculino ascienda a 1 RFEF y deba jugar en un campo de césped natural”.

Ante estas críticas del club egarense, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado respondiendo a las demandas expuestas por la entidad deportiva. En este, el equipo de gobierno ha reiterado su voluntad «de escuchar propuestas con mentalidad abierta y constructiva para avanzar en la mejora del club deportivo». Asimismo, también se muestran dispuestos a «explorar todas las vías de colaboración que sean necesarias para abordar cualquier mejora de sus convenios e introducir las obras o acciones adecuadas para mejorar la gestión o actividad del club».

En cuanto a la negativa ante la creación de una comunidad energética, el Ayuntamiento argumenta que ya dispone de una instalación fotovoltaica que cubre las necesidades del Club Natació Terrassa, el Terrassa FC, o la Biblioteca del Distrito 5, entre otros equipamientos, generando el máximo posible de energía, sin acumulación. Aun así, reiteran la voluntad de escuchar propuestas para crear una comunidad energética «siempre y cuando se tengan en cuenta las normas técnicas y jurídicas y de concurrencia que establece la normativa legal vigente», añaden.

El Ayuntamiento asegura haber buscado alternativas a la falta de espacios del fútbol base

En cuanto al tema de los espacios disponibles para el fútbol base del Terrassa FC, el equipo de gobierno asegura que «ya propuso al club alternativas el pasado mes de junio de nuevos espacios, viables y factibles, para continuar con su actividad», evitando así que el club eliminara quince equipos de fútbol base. Aun así, el Ayuntamiento afirma estar dispuesto a «continuar encontrando soluciones a este tema, como ya ha venido haciendo en el pasado».

Finalmente, el Consistorio explica en el comunicado su intención de reunirse con el Terrassa FC próximamente para «continuar trabajando al lado del club en pro del fútbol en la ciudad y quiere puntualizar». Además, puntualizan «de manera clara» que, en el caso de que el primer equipo del Terrassa FC consiga el ascenso a 1ª Federación, «el Ayuntamiento procederá a la instalación de césped natural en el Estadi Olímpic».

Comparteix

Icona de pantalla completa