MónTerrassa
La Escola Pia CF hace historia y consigue el ascenso a Tercera División

La Escola Pia de Terrassa CF ha hecho historia. El equipo amateur de fútbol se impuso este domingo, 5 de mayo, al Pueblo Nuevo 2002 CF por 1-2 en el último partido de la temporada y consiguieron el ascenso a Tercera División. Esta es la primera vez que el equipo logra este hito en los 30 años de historia del club.

Sobre el ascenso y los nervios antes del partido ha hablado Gerard Paz, uno de los capitanes del equipo, a Món Terrassa. El egarense explica que el equipo hacía muchos años que luchaba por el ascenso y que todavía están asimilando lo que consiguieron domingo. «Todavía no nos lo creemos del todo. Los jugadores que llevamos muchos años sentimos que nos hemos sacado un peso de encima. Llevábamos 2 o 3 años que nos habíamos quedado a las puertas de subir de categoría», destaca el jugador. Y es que, tal como explica Gerard Paz, el equipo ya se había visto en otras temporadas con opciones de ascenso, pero no se había logrado en ninguna ocasión.

El capitán del equipo explica que, este año, sabían que tenían muchas opciones de ganar la liga y de conseguir el tan deseado ascenso. «Desde el primer entrenamiento de la temporada teníamos claro que el objetivo era ganar la liga. Teníamos una buena plantilla, nos habíamos reforzado con algunos jugadores importantes y este año lo podíamos conseguir el ascenso», asegura Paz.

Los egarenses llegaron al último partido de la temporada contra el Pueblo Nuevo 2002 CF como líderes de la clasificación, pero a solo 1 punto de diferencia con el segundo, la Maurina Egara CF. Así pues, con la victoria de la Maurina contra el Ullastrell CF del sábado por 3-4, las Escola Pia necesitaba una victoria para convertirse en equipo de Tercera División.

Ante esta gran oportunidad, el campo del Pueblo Nuevo 2002 se llenó de forofos que querían ver el posible ascenso del equipo. A pesar de la importancia del match, el equipo llegaba como favorito con 68 puntos y solo una derrota en toda la temporada. Aun así, Gerard Paz reconoce que «había muchos nervios antes del partido, pero también teníamos ganas de hacer las cosas bien».

Gerard Paz: «Los 4 minutos más largos de mi vida»

Con el silbato inicial, la Escola Pia de Terrassa CF se centró en una sola cosa, ganar el partido y conseguir el ascenso. En el minuto 32 de la primera parte, los esfuerzos del equipo resultaron en el primer gol de los visitantes. El 0-1 se mantuvo al marcador durante los primeros 45 minutos. A la reanudación, la Escola Pia ampliaba la distancia con un segundo gol. El ascenso era cada vez más próximo.

Con el marcador a favor, la victoria parecía asegurada, pero el partido todavía tenía guardada una última sorpresa. A falta de 5 minutos por el tiempo de descuento, la Escola Pia se quedaba con 10 en el campo por la lesión de uno de sus jugadores. Además, en el minuto 92 el Pueblo Nuevo conseguía su primer gol y los egarenses sufrían por la victoria. «Fueron los 4 minutos más largos de mi vida», reconoce Gerard Paz. A pesar del sufrimiento de estos últimos minutos, el silbato final llegó con el 1-2 al marcador. Justo en este instante, la alegría y felicidad estalló entre los jugadores y forofos de la Escola Pia CF. Centenares de personas saltaron al terreno de juego para celebrar el ascenso a grito de «Campeones«.

Durante la conversación con Món Terrassa, Gerard Paz también ha querido felicitar a la Maurina Egara CF, su gran rival durante toda la temporada, por sus resultados y les ha deseado mucha suerte en el futuro. «Felicitar también a la Maurina porque han hecho una liga impresionante. Desde el principio de la temporada teníamos muy claro que era el rival a batir y han demostrado tener un equipo muy fuerte. Es un equipo con el cual nos llevamos muy bien y les deseamos mucha suerte la temporada que viene», dice el capitán.

Con el gran objetivo del ascenso conseguido, el año que viene la Escola Pia CF afrontará su primera temporada como equipo de Tercera División. En este sentido, Paz ha destacado que «lo más importante es disfrutar de la categoría». «La temporada que viene a tercera nos la plantearemos partido a partido. Sabemos que hay equipos muchos fuertes, pero nosotros también tenemos una buena plantilla», asegura el jugador.

Invasión del campo después de la victoria de las Escuelas Pías de Terrassa CF / Fotos Cedidas

Comparteix

Icona de pantalla completa