Este pasado miércoles, 16 de octubre, comenzó el Mundial Sub-17 de fútbol femenino. Este importante campeonato, celebrado en la República Dominicana, ha reunido a las mejores selecciones del mundo con un solo objetivo, llevarse el trofeo de campeonas.
Entre el centenar de jugadoras que participan en este torneo, encontramos a dos terrassenses. Por un lado, tenemos a Natàlia Escot, actual jugadora del FC Barcelona B que forma parte de las filas de la selección española. Por otro lado, encontramos a Julia Jiménez, de la Unió Esportiva Cornellà, que defiende los colores de la selección anfitriona, la República Dominicana.

Este Mundial sub-17 es la segunda gran cita internacional que jugará Natàlia Escot. El reciente fichaje del FC Barcelona ‘B’ ya disputó en el mes de mayo el Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol, en el cual la selección española se proclamó campeona después de imponerse a Inglaterra en la final por 4-0. Esta victoria le dio la clasificación automática para el Mundial y presenta a las españolas como unas de las favoritas para llevarse el trofeo.
España debuta con victoria, mientras que la República Dominicana pierde contra Ecuador
Tanto la selección española como la dominicana ya han debutado en este campeonato del mundo con resultados muy diferentes. En cuanto a la selección española, el equipo entrenado por Eugenio Gonzalo Martín venció a Estados Unidos con un resultado de 3-1. De esta manera, España se aseguró un buen inicio de torneo con goles de Jocelyn Elise, Noa Ortega y Alba Cerrato. A pesar del triunfo rojo, la terrassense Natàlia Escot no disfrutó de ningún minuto durante el partido y vio el encuentro desde el banquillo. El próximo enfrentamiento del conjunto español será este sábado, 19 de octubre, a las 22:00 horas contra la selección de Corea del Sur.
La República Dominicana, en cambio, no tuvo tanta suerte en su debut en el Mundial Sub-17. El conjunto caribeño perdió contra Ecuador en el primer partido de la competición por 0-2. Aunque Julia Jiménez fue la delantera titular de su equipo, la terrassense no logró estrenarse con gol en el torneo. La selección dominicana se enfrentará el domingo, 20 de octubre, a las 01:00 contra Nueva Zelanda, donde buscarán obtener la primera victoria en el campeonato del mundo.