Los parroquiales han remontado un partido con un mal inicio del equipo. Un gol en el minuto tres y otro en el veintiséis ha puesto con dos goles de ventaja a la Grama con una primera parte de los locales para olvidar. Los cambios tácticos y de jugadores han hecho reaccionar el equipo de Cristian que ha conseguido el empate con goles de los delanteros Ranera y Mario Cantí.
Partido intrasemanal en la que los parroquiales reciben la Grama en el municipal de Can Anglada por la tarde del Día del Trabajador. El equipo de Santa Coloma de Gramenet empieza un punto por encima de los blanquiazules que, con 39 puntos, comienzan la jornada en la decimotercera posición. Ambos equipos quieren distanciarse de las posiciones de descenso y consolidar su posición a la parte mediana de la clasificación.
Después de unos días de lluvia, el partido ha empezado con un cielo nublado, sol intermitente y un viento que, como siempre, nos ha acompañado todo el partido. Si en las últimas jornadas se había visto un San Cristóbal con intensidad, buena defensa y ataques incisivos, la primera parte ha estado todo el contrario y se han visto las carencias que arrastró el equipo durante toda la primera vuelta.
Una defensa blanda y pasiva en el primer córner de la Grama en el minuto tres de partido ha acabado con un remate al primer palo dentro del área pequeña y la primera pelota a recoger por Lázaro de dentro de la red. Los locales no han reaccionado. Han perdido muchas pelotas en la zona de creación y no han conectado jugadas prácticamente en ninguna ocasión.
Los primeros minutos de juego han sido lentos. Constantes interrupciones. Pelotas largas que se perdían por banda o fondo. La Grama ha jugado cómoda, marcando el tempo del partido sin tener la posesión, con una buena estructura defensiva y las ideas muy claras en ataque.
Tres centrales y dos a cero
Cristian Garcia ha situado a tres centrales, que no han sabido cerrar los espacios detrás, y dos laterales abiertos que prácticamente no han tocado la pelota en ataque por las bandas. El juego no ha fluido con los pívots y los delanteros lo han tenido difícil para superar la línea de cuatro defensas de la Grama.
EL área de creación del San Cristóbal ha cometido imprecisiones que han dado opciones de ataque a los de Santa Coloma encontrando la defensa abierta. En el minuto veintiséis, una pelota en diagonal ha dejado a Óscar Sierra con Padillo que, sin centrales para ayudar, ha roto hacia el medio y ha chutado al palo corto desde la frontal haciendo recoger por segunda ocasión a Lázaro el esférico de la portería. Algunos desajustes de la defensa han dejado en dos ocasiones a los jugadores de la Grama en posición franca para chutar, pero no han conseguido ampliar el marcador que se ha quedado en dos a cero por los visitantes en el descanso.
Cambios y reacción
Cambios en el sistema y cambios de jugadores han hecho reaccionar los parroquiales. Cristian ha pasado a jugar con un 4-3-3 que ha mejorado el balance y las fuerzas en medio y ha permitido a los locales mejorar su presencia en el campo. Con todo, la defensa visitante ha aguantado gran parte de la segunda parte de forma muy ordenada y estructurada, dando muy pocas oportunidades al ataque parroquial de acercarse a la portería.
Lamine ha dispuesto de una de estas ocasiones después de un excelente pase de Ranera. La salida del portero ha evitado que los blanquiazules estrenaran su marcador. Mario Cantí ha reaparecido en el campo después de su lesión y se ha situado como media punta para disponer de más opciones de ataque.
Al poco del minuto setenta, Ranera ha aprovechado una pelota en el centro del área que había bajado Piovaccari en un córner para enviar la pelota al fondo de la portería. El San Cristóbal ha sufrido una metamorfosis con las sustituciones y el cambio de sistema que los ha llevado a asediar la portería rival.
El empate ha llegado de las botas de Mario Cantí. A diez minutos del tiempo reglamentario, una excelente jugada colectiva del equipo ha dejado el esférico a los pies del veterano delantero que no ha desaprovechado la ocasión. El chut de Cantí ha sacado las telarañas de la escuadra derecha de la portería visitando.
La Grama ha dispuesto de un contraataque a tres minutos del final. Aliu, que ha entrado en el setenta y seis como delantero centro, ha robado la cartera a Max y ha encarado Lázaro que, con una precisa salida, ha enviado la pelota a córner. El partido ha llegado a su final con reparto de puntos que deja la situación a la clasificación prácticamente igual. Los dos últimos partidos son decisivos para definir la permanencia del San Cristóbal.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 2 – 2 FE GRAMA
Gol: 3’ 0-1 Varona; 26’ 0-2 Padillo; 73’ 1-2 Estertor; 83’ 2-2 Canté.
EQUIPOS
CP San Cristóbal: 1 Lázaro, 2 Sierra, 3 Cervós (69’ 9 Piovaccari), 4 Ricki, 5 Max Llovera, 6 Guillem (65’ 18 Peke), 7 Abde, 8 Yeray (65’ 10 Canté), 17 Carlos Olmo, 21 Miki Martínez (46’ 14 Lamino), 22 Jordi Ranera.
FE Grama: 1 Sergio, 5 Pau Rosales, 6 Galeano (87’ 16 Álvaro), 10 Nito Martín, 14 Roger García, 15 Varona, 20 Iván Julian, 21 Nil Pradas (70’ 4 Oumar), 22 Padillo (87’ 8 Padilla), 23 Canteras, 24 Airan (78’ 19 Aliou).