El Terrassa FC cerró ayer su sexto partido de preparación con una ajustada derrota en el campo del CE Europa (1-0). El gol local, obra de George Andrews en los últimos minutos, dejó sin premio un duelo muy entretenido y con múltiples ocasiones de gol para los egarenses, que, a pesar de todo, mostraron una buena imagen y continúan sumando sensaciones positivas de cara al inicio de liga.
Con todo, el once que presentó Víctor Bravo fue el siguiente: Marcos en la portería, Larrauri, Beamonte, Dirks y Mario en defensa, Ruymán y Josemi Castañeda en el doble pivote, Joaco y Guti en las bandas, y Van den Heerik y Joel en la doble punta.
La primera parte fue un intercambio constante de llegadas. El Europa avisó de entrada con un tiro de Jordi Cano, pero rápidamente Joaco replicó con una oportunidad clara: tras un desplazamiento largo de Ruymán, superó al portero Flere con una vaselina sutil que Álex Cano sacó bajo palos. El ataque terrassista continuó con acciones de peligro protagonizadas por Joel y Van den Heerik, que toparon con el acierto del portero escapulado. Joaco, muy activo, rozó también el gol con un tiro cruzado que se perdió rozando el palo.
En la reanudación, el partido bajó una marcha con los cambios, pero el Terrassa todavía tuvo opciones. Casti y Gil combinaron en la frontal para generar un tiro del egarense, que Flere detuvo sin problemas. Los locales replicaron con algún intento desde la distancia y un servicio de falta peligroso de Adnane Ghailan, bien resuelto por Biarge.
Cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles, el Europa inclinó el marcador en el minuto 87. Ghailan firmó una gran acción individual por banda izquierda y asistió a George Andrews, que, con la ayuda de un rebote, superó a Biarge y estableció el 1-0 definitivo.
A pesar de la derrota, los de Víctor Bravo salen reforzados del Nou Sardenya, después de haber generado numerosas ocasiones y de haber mostrado solidez durante buena parte del enfrentamiento. No obstante, y en este sentido, la asignatura pendiente sigue siendo la puntería de cara a gol.
Los dos partidos que restan de pretemporada
- Reus FC Reddis – Terrassa FC (23 agosto, 19 h)
- Lleida CF – Terrassa FC (31 agosto, 18 h)