Derrota del Terrassa FC en el Estadio Olímpico contra la UE Sant Andreu a pesar del buen partido egarense (0-1). Final muy amargo para el conjunto dirigido por Víctor Bravo con el gol de Marcos Gorriti en los últimos instantes del partido. Tras una segunda mitad dominada de principio a fin por los rojos gracias al brillo de Jofre y Gallastegi en el centro del campo, los cuatribarrados marcaron en la única aproximación del equipo andreuenc en la segunda mitad y se llevaron el ‘match’. De esta manera, el Terrassa cae a la décima posición de la clasificación, pero a solo un punto de posiciones de play-off.
No obstante, partido para crecer para los de Víctor Bravo, tanto anímicamente como en términos futbolísticos. La primera mitad fue muy igualada, pero en la segunda se impuso claramente el conjunto terrassista. Además, se pudieron ver los mejores momentos del equipo desde la llegada del nuevo entrenador. Sin embargo, la falta de acierto en área contraria terminó condenando al Terrassa. La próxima semana tocará visitar la Nova Creu Alta después de la derrota, pero con sensaciones muy mejoradas respecto al inicio de temporada.
Primera mitad dominada por el Sant Andreu con gran reacción final del Terrassa FC
Con dos equipos totalmente creativos con balón, el partido comenzó con una lucha encarnizada por la posesión. El Terrassa, como es habitual con Víctor Bravo, trataba de hacerse con las riendas del centro del campo a través de una presión post-pérdida muy agresiva, pero el Sant Andreu seguía un guion de partido similar. En consecuencia, los primeros minutos estuvieron protagonizados por una igualdad máxima sin muchas aproximaciones a las áreas. No obstante, el ritmo de ambos equipos y la ‘lucha’ en la grada entre las aficiones egarenses y andreuencas por dominar la atmósfera, hicieron de los primeros minutos un partido con alicientes.
La primera tentativa de peligro fue para el Sant Andreu en el minuto 12 en una falta lateral. Casti pudo rematar un centro bien ejecutado, pero sin mucha suerte de cara a portería. Sin embargo, no fue la única ocasión de los cuatribarrados. A partir del minuto 15, el conjunto dirigido por Xavi Molist se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. Los egarenses tenían muchos problemas para salir con el balón jugado desde atrás y, por dentro, no estaban pudiendo encontrar a Oiko ni Jofre en posiciones de ventaja. Además, Van den Heerik estuvo muy solo cuando recibía entre centrales y perdió el balón con facilidad.
Aun así, los terrassistas continuaban sin perderle la cara al partido. El conjunto de Víctor Bravo compite y eso no se le puede negar. A pesar de la ligera superioridad con balón del Sant Andreu, el marcador estaba igualado y los visitantes no habían disfrutado de ocasiones claras. Por otro lado, el Terrassa salía con peligro en las transiciones dirigidas por Gallastegi, pero faltaba fineza por parte de los de adelante.
En el minuto 26, llegó la oportunidad más clara del partido. La tuvo el Sant Andreu. En una jugada enredada dentro del área, el balón cayó en posesión de Albertito, lo golpeó tras un buen primer control y Borja López lo sacó bajo palos cuando la afición andreuenca ya cantaba el primer gol. En el minuto 28, tuvieron otra de Darbra con un tiro desde la frontal del área, pero el lanzamiento se fue por encima del travesaño. El partido se decantaba cada vez más hacia el lado cuatribarrado y la iniciativa visitante era total, pero el marcador seguía empatado a cero…
Y el Terrassa tuvo una doble oportunidad clarísima para adelantarse en el ‘match’ en el minuto 38. La primera tras un centro de Víctor Sanchís que rechazó un defensa y se envenenó para el portero andreuenc, y la segunda, tras un segundo rechazo. Van den Heerik recibió el balón dentro del área tras la parada del portero, giró sobre sí mismo y ejecutó un tiro duro que detuvo Nil. A partir de ahí, el Terrassa subió en intensidad y tuvo otra de peligro en el 42. Sin embargo, Van den Heerik no fue capaz de golpear el gran centro de Jordi Palacios.
Los grandes minutos del Terrassa terminan en decepción
Sin tiempo para respirar, el Sant Andreu pudo marcar en la primera jugada de la segunda parte. Marc Jurado pudo correr la banda derecha con facilidad, puso el centro y, tras unos cuantos rechazos, Marcos logró mantener el balón contra Paredes, delantero cuatribarrado. El conjunto visitante volvió a salir del vestuario con un punto más de inspiración ofensiva respecto a los de Víctor Bravo.
Sin embargo, con la magia y paredes constantes entre Josu Gallastegi y Jofre Cherta, el Terrassa pudo hilvanar pases, se juntó rápidamente con balón y creció mucho en el partido. Gracias a ellos, los egarenses orientaron el juego hacia la portería contraria durante unos minutos. El ‘match’, en el minuto 60, estaba totalmente igualado. El centro del campo del Terrassa vivía su mejor momento desde la llegada de Víctor Bravo. Martí Soler iniciaba, Oiko hacía de boya en posiciones avanzadas y Jofre, brillante, lo comandaba todo tejiendo sociedades con Gallastegi.
Debido al buen momento, los rojos pudieron adelantarse con aproximaciones de Iglesias y tiros de Jofre desde la frontal en los minutos 68 y 73, pero sin el premio del gol. Aun así, el partido estaba claramente, ahora sí, dominado por el Terrassa. El Sant Andreu, arrinconado en su área, no podía salir y solo podía limitarse a defender las embestidas terrassistas.
No obstante, cuando no aprovechas las ocasiones, lo terminas pagando. En el minuto 87, el Sant Andreu, en una jugada aislada, superó a Marcos Pérez tras un remate a quemarropa de Marcos Gorriti posterior a un centro de Albertito desde la derecha. Sin embargo, el Terrassa, que no se rindió en ningún momento, pudo empatar gracias a una jugada individual de Gallastegi. No obstante, el partido terminó sin suerte para los egarenses.
FICHA TÉCNICA
TERRASSA FC 0 – 1 UE SANT ANDREU
Goles: Marcos Gorriti 87’.
Terrassa FC: 1 Marcos, 15 Sanchís, 19 Siereveld, 6 Borja López (Aday Alcalde 87’), 16 Palacios (Iglesias 65’), 18 Martí Soler, 22 Oiko (Montani 65’), 10 Jofre, 7 Gil Muntadas (Buenacasa 74’), 8 Gallastegi, 17 Van den Heerik.
UE Sant Andreu: 13 Nil, 15 Méndez, 2 Guille, 3 Sergio Castillo, 5 Lucas Viña, 7 Darbra (Carlos Guzmán 76’), 12 Torices, 8 Albertito (Antonio Pelegrín 90’), 14 Serrano (Josu Rodríguez 70’), 17 Marc Jurado (Marcos Gorriti 76’), 20 Toni Paredes (Juanan Gallego 90’).

