MónTerrassa
Denuncian una grave agresión a un aficionado del Sabadell tras el derbi

Denuncian una agresión a un aficionado del Sabadell tras el partido contra el Terrassa FC. Un hombre habría resultado herido una vez finalizado el derbi de Copa Catalana que enfrentaba a los dos equipos de las capitales vallesanas. Informa RàdioSabadell, que la víctima sería un hombre que habría sufrido varias contusiones y cortes al ser atacado por supuestos seguidores radicales del equipo terrassense.

Los hechos habrían tenido lugar al terminar el partido, que ha finalizado con victoria sabadellense en los penales. El Terrassa FC se había adelantado en el marcador y al medio tiempo disfrutaba del triunfo por 2 a 0, pero en la segunda, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador y a pocos segundos del pitido final consiguieron el empate. Esto los llevó a la tanda de penales, que fue de infarto. Finalmente, el CE Sabadell se proclamó vencedor y pasa a semifinales de la competición catalana.

Atacados con palos y botellas de vidrio

Según ha podido saber el medio local, un grupo de seguidores arlequinados que se dirigía hacia la estación de Rodalies, Terrassa Nord, para regresar en tren a Sabadell, habría sido atacado, presuntamente, por un grupo de encapuchados con simbología afín al Terrassa FC. Los agresores habrían exhibido palos y botellas de vidrio contra los sabadellenses. Fue en esta disputa que la víctima habría caído al suelo, y varias personas lo habrían golpeado con cascos y patadas. Como resultado, habría sufrido heridas en la boca, labio y la pérdida de algún diente. También una fractura en las costillas. El hombre habría sido atendido por los servicios médicos del Parc Taulí.

El CE Sabadell se ha pronunciado en un comunicado en las redes sociales “condenando y lamentando los ataques producidos ayer”. El club ha reiterado su compromiso para “erradicar cualquier conducta violenta” y ha anunciado que está en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados en el partido para esclarecer los hechos y colaborar “para que los ataques no queden sin consecuencias”.

Los partidos entre Terrassa y Sabadell siempre son de alta tensión. Grupos radicales de ambos clubes calientan el ambiente desde días antes con comentarios en las redes sociales poco amables entre ellos. La presencia de Mossos d’Esquadra antes del partido es habitual para separar a las dos aficiones y garantizar su seguridad. Sin embargo, los sabadellenses se han quejado de que, una vez acabado, se sintieron solos y que la policía debería haberlos escoltado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa