El San Cristóbal se lleva un punto poco merecido en un partido de alta intensidad. Los egarenses disfrutaron de las mejores ocasiones, pero la falta de acierto provocó que solo pudieran adelantarse en el marcador desde el punto de penalti en la segunda parte. El árbitro permitiría la igualada señalando una pena máxima dudosa unos minutos después, que establecería el resultado final.
Dos cambios obligados por lesión
Los dos equipos salían al campo con objetivos similares, acercarse cada vez más a la zona de play-off. La Montañesa parecía decidida a conseguir el triunfo durante los primeros minutos, cuando Llobera salvaba un gol cantado en el minuto 3 cortando un pase de la muerte y enviando el rechazo a córner. Los barceloneses planteaban un partido duro y cerrado con muchas trabas por parte del equipo visitante que en los primeros 14 minutos ya acumulaba 3 tarjetas. Al cuarto de hora de partido, Eric Ruiz tendría la más clara rematando arriba un centro desde su campo. Justo la siguiente jugada, la Montañesa amenazaba el primero gracias a una mala salida de Segura que dejaba al delantero contrario solo frente a la portería, el disparo se iba fuera rozando el palo.
En el minuto 27 se marchaba lesionado Carlos Olmo tras un choque con el extremo donde este le caía encima del hombro, entraba Perone. El descanso se acercaba con el San Cristóbal llevando el peso del juego a las bandas, con intervención destacada de Ruiz, que canalizaba las ocasiones más peligrosas con sus internadas. Los compases finales se sucedían cerca del área de la Montañesa, pero sin intervención del portero visitante. Se cumplían los 45 primeros minutos con un dominio manifiesto de la posesión y del juego por parte de los egarenses, pero no en disparos a puerta.
Los goles llegan desde la pena máxima
Durante el descanso se ha llevado a cabo el sorteo de una camiseta de la selección española y una del Barça firmadas por Dani Olmo y una del San Cristóbal, aprovechando que la mayor parte del fútbol base había asistido a la presentación de la temporada.
La segunda parte comenzaba con los egarenses buscando la portería rival de la mano de Ranera que en una entrada al área por la izquierda ponía a prueba casi sin ángulo al portero rival, que rechazaba con el pie. La presión del San Cristóbal hacía su efecto y al 51 el árbitro indicaba penalti a favor de los locales tras un enganche claro en un córner, Abde definía a la derecha del portero y batía a Eric Fernández, poniendo el 1 a 0.
Los locales cogían impulso y la grada exclamaba un segundo penalti a raíz de una posible mano que el árbitro no señalaba. El criterio cambiaba solo 4 minutos después, al 63 cuando el colegiado indicaba pena máxima a favor de la Montañesa, tras un cuerpo a cuerpo de Eric Ruíz que hacía caer al extremo rival. Segura adivinaba las intenciones de Jiménez, pero el disparo del número 19 acababa dentro de la red tras rozar el guante del portero. El San Cristóbal, no obstante, no cedía y en el minuto 70, Ranera dejaba su lugar para la entrada de Mario Cantí con la idea de aportar más músculo al frente.
El partido entraba en los últimos 10 minutos y los locales apretaban el acelerador. En el 81 Izan desaprovechaba un error garrafal de Fernández que no lograba bloquear el balón y lo dejaba muerto dentro del área pequeña, pero el extremo egarense no conseguía dirigir el esférico entre los tres palos a pesar de la poca distancia. El colegiado añadía 5 minutos y el partido se rompía, pero los goles no llegarían y los dos equipos aceptarían, de mala gana, el empate en el marcador.