MónTerrassa
Dani Olmo vuelve a sonreír: recibe el alta médica

A finales del pasado mes de marzo, Dani Olmo recibía un jarro de agua fría. El jugador de Terrassa se volvía a lesionar durante el partido de liga disputado contra Osasuna. El encuentro comenzó muy favorable para el terrassense, que logró sumar el segundo gol azulgrana desde los once metros. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que unos cuatro minutos más tarde, tan solo cuando llevábamos 27 minutos disputados, el egarense se tumbó en el césped y se quejó de unas molestias en el abductor. Las asistencias médicas entraron y, sin más dilaciones, se pidió el cambio del jugador.

Al día siguiente del partido, las pruebas realizadas mostraron que el jugador del primer equipo sufría una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. Y estimaron que el tiempo de recuperación sería de tres semanas aproximadamente. Y así ha sido.

Listo para enfrentarte al Dortmund

Este domingo, día 13 de abril, los servicios médicos del club han dado el alta a Dani Olmo. El club lo ha hecho oficial con un breve comunicado a través de las redes sociales. La noticia llega en el mejor momento, ya que el Barça afronta una semana complicada. Este martes por la noche, está el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Dortmund. Si bien la ida dejó un buen colchón para los hombres de Hansi Flick, no vale despistarse, y menos en territorio alemán. Hay que rematar la eliminatoria. Y el próximo sábado, día 19, vuelve la Liga, a un cuarto de cinco de la tarde frente al Celta de Vigo. Entramos en el tramo final de las competiciones, y Olmo quiere ser importante y hacerse un lugar en el once inicial.

Para Dani Olmo esta temporada está siendo agridulce. Después del deseado regreso al club de donde salió, el de Terrassa solo ha podido disputar 28 partidos, de los cuales 18 son de Liga, 6 de Champions, 3 de Copa del Rey y 1 de Supercopa. Las lesiones lo han estado persiguiendo y, además, todo el tema extradeportivo con su inscripción también le ha pasado factura. La primera lesión lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes, entre septiembre y octubre del 2024. Por otro lado, a finales de enero también se volvió a lesionar y estuvo sin jugar unas dos semanas. La última, este mes de marzo. A pesar de todo este tiempo fuera, el terrassense ha mostrado su calidad y su capacidad goleadora, con 8 goles, además de contribuir en la parte ofensiva de manera definitiva.

Comparteix

Icona de pantalla completa