Malas noticias para el FC Barcelona. El futbolista terrassense Dani Olmo será baja durante unas 4 o 5 semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Esta última lesión tuvo lugar en el partido contra el Girona en Montilivi. El de Terrassa, que participó de la goleada azulgrana (1-4) anotando el tercer gol del partido, marchó del derbi catalán con una sobrecarga muscular y fue sustituido por Eric Garcia.
Este lunes, el FC Barcelona ha emitido un comunicado donde han dado a conocer la gravedad de la lesión de Olmo. Según explican, las pruebas realizadas este lunes por la mañana 16 de septiembre han mostrado que el jugador tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará un mes fuera de los terrenos de juego. Al acabar el partido, el técnico azulgrana, Hansi Flick fue lo primero que dio a entender que Dani Olmo arrastraba algunas molestias, motivo por el cual fue sustituido. Flick aseguró que confiaba que no fuera nada grave, pero finalmente las previsiones han sido peores de lo previsto.
En solo cinco partidos desde el inicio de la liga, Dani Olmo se ha convertido en una de las piezas clave a la delantera del Barça. Actualmente, el número 20 sumaba tres goles como culé y se había convertido en el primer fichaje azulgrana de la última década en marcar en sus primeros tres partidos. Hasta ahora, solo lo había conseguido Cesc Fàbregas en 2011 y Zlatan Ibrahimović en 2009.
Qué partidos se puede perder Dani Olmo durante este mes de baja?
La baja de Dani Olmo durante un mes provocará que el de Terrassa se pierda algunos partidos importantes. El claro ejemplo es el debut del FC Barcelona en Champions que se disputará este jueves a domicilio contra el Mónaco. En esta misma competición, el terrassense también se perderá la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Young Boys (1 de octubre).
Por otro lado, a la Liga, Hansi Flisk tampoco podrá contar con Olmo por el partido de este domingo, 22 de septiembre, contra el Villarreal. También hay que sumarle los partidos contra el Getafe (25 de septiembre) y contra el Osasuna al Sadar (28 de septiembre). Finalmente, Dani Olmo podría volver a jugar por el enfrentamiento al Mendizorroza contra el Alavés (6 de octubre) o alargar su baja y volver por el partido contra el Sevilla (20 de octubre).


