Dani Olmo ha sido elegido como el Mejor jugador de fútbol de Cataluña de este 2024. Así lo ha dado a conocer este martes, día 26 de noviembre, el jurado de la 12ª edición de la Gala Estrelles del Futbol Català. La Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona, ha acogido el acto de presentación del evento que tendrá lugar en el mismo espacio el próximo día 4 de diciembre.
Organizado por la Federación Catalana de Fútbol, se concentrará la flor y nata del deporte catalán, pero también máximas autoridades políticas y miembros destacados de la sociedad catalana. La Gala reconocerá a los mejores jugadores y jugadoras, goleadores, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de nuestro país.
El terrassense se ha colocado a la cabeza de la categoría de Mejor jugador con un 66,67% de los votos, superando al futbolista del Chelsea Marc Cucurella, con el 21,43% de los votos, y al capitán del Girona, Aleix Garcia, con 11,9%. La gran actuación del nuevo jugador del FC Barcelona en la última Eurocopa disputada el pasado verano -donde se llevó además de la medalla de campeón, el premio Bota de Oro al ser el máximo goleador del torneo- le ha valido el reconocimiento. Además, por primera vez, ha sido incluido en la lista del Balón de Oro, quedando en decimotercera posición. Un verano que terminó de manera inolvidable con su regreso a casa, a Can Barça.

Primer gol de Olmo como blaugrana en la Liga de Campeones
Este martes fue redondo para Dani Olmo. El anuncio como Mejor Jugador de Fútbol 2024 vino acompañado del partido de Liga de Campeones contra el Brest. El egarense, ya recuperado de la lesión muscular que lo apartó del equipo durante unas cuantas jornadas, repitió titularidad contra el equipo bretón. Y no solo eso, estrenó su cuenta particular como goleador en la competición europea con la camiseta blaugrana.
En el minuto 66, Olmo aprovechó un pase del lateral Gerard Martín para culminar con un buen regate y disparo que perforó la portería rival y puso el 2 a 0 en el marcador. El partido terminó con victoria culé por 3 a 0, con doblete del polaco Lewandoski.




