Desde esta semana, el Museo del FC Barcelona exhibe con orgullo la camiseta y las botas de la futbolista Marta Corredera. No es una vestimenta cualquiera, está tomada de simbolismo. Y es que fue con el 11 a las espaldas y este calzado con su nombre que la terrasense entraron a la historia del club azulgrana por la puerta grande: siempre tendrá el honor de haber sido la autora del primer gol en la Champions League femenina (UEFA WCL). Fue un 16 de octubre de 2013, en el campo del Brondy, en un partido que finalizó con empate a 2.
El mismo año 2013 se inició una campaña a través de las redes sociales (entonces canalizado solo por Facebook) en que los forofos pedían que se retirara su camiseta. Se hizo la petición al presidente Sandro Rosell y a toda la junta directiva. Y, incluso, la misma jugadora cedió al club la indumentaria, porque se pudiera colocar en un lugar del Museo. El clamor quedó silenciado y las piezas en un cajón. Hasta ahora.
Un momento para la historia
El momento ha sido inmortalizado por el programa «Tot Costa» de
Corredera, que puede lucir ser poseedora de unos veinte títulos, se encuentra actualmente sin equipo, después de abandonar la disciplina blanca. Sin embargo, tiene un proyecto mucho más alentador y personal en marcha: está embarazada de su segundo hijo. Además, ya se la puede ver de manera más o menos habitual haciendo de comentarista en programas deportivos y retransmiten algunos partidos.
Momento muy especial para mí después de tanto de tiempo!!!! Gracias a todo el equipo del @totcosta 🥰🫶🏽 https://t.co/natl2hrvnw
— Marta Corredera (@Corredera7) April 4, 2024

