El Terrassa no se puede distraer con el partido de la Copa del Rey si quiere continuar sumando puntos en su particular lucha para salir de la zona de descenso.
El sábado a las séis de la tarde recibirán la visita de un Alzira que ha conseguido salir de la zona de peligro en las últimas jornadas y ahora mismo es el décimo segundo clasificado en la tabla con un punto más que el Terrassa.
Después de una victoria muy importante la última semana ante el València Mestalla, los terrassenses tienen una buena oportunidad para dejar el descenso atrás y recortar puntos de distancia con la última plaza de Play-off, a 4 puntos actualmente.
La liga por encima de todo
El Terrassa tendrá una muy buena oportunidad en casa para demostrar que la última victoria a domicilio no ha sido una casualidad y que el equipo está preparado para cambiar la situación. Delante habrá un rival directo donde será muy relevante sumar tres puntos y avanzarlo en la clasificación.
Con la ilusión del partido de Copa, los de Chus Trujillo no miran más allá de este sábado conscientes de la importancia del duelo. Para este partido, estará toda la plantilla disponible exceptuando al sancionado Aythami y al lisiado Diego Garzón.
La baja de Aythami es un contratiempo crucial, puesto que se trata de un jugador clave en los últimos tres partidos donde ha conseguido marcar dos goles. Quien ya volvió a pisar el césped fue Jofre Cherta y lo hizo jugando prácticamente la totalidad del partido. Jofre fue pieza clave hasta su lesión y es vital en el planteamiento del técnico.
De cara al partido de Copa del Rey el Terrassa ya ha vendido más de 4.000 entradas y también se ha hecho un llamamiento para que la afición venga este sábado a animar al equipo.
Un equipo en dinámica ascendente
El Alzira ha logrado salir del descenso y lo ha hecho sobre todo gracias a sus dos victorias en los últimos tres partidos donde se impusieron Europa y La Nucia. El inicio de los valencianos no fue el mejor y los resultados han tardado a llegar, pero ya empezando a entrar en una dinámica positiva.
Este verano apostaron por la continuidad de su míster, Marc García, por segunda temporada consecutiva. También renovaron bastantes jugadores de la plantilla entre los cuales destacan sobre todo el mediapunta Pitu, actualmente máximo goleador del equipo con tres goles. En las últimas semanas ha llegado también el portero Álvaro Cortés que la temporada pasada jugó en las filas del Pontevedra en 1RFEF.
La temporada pasada Terrassa y Alzira empataron en los dos partidos disputados. Empate a cero en el campo de la Alzira y empate a un gol en el Olímpico de Terrassa.