El Alavés ha roto este miércoles día 6 de diciembre el sueño del Terrassa FC de mantenerse vivo a la Copa del Rey. Un solitario gol de Alkain, fruto de un error en defensa de Palacios ha estado suficiente para dejar fuera los terrassistes de la competición. Los de Chus Trujillo dicen adiós al título pero pueden marchar muy contentos y orgullosos tanto por la imagen mostrada como por un Olímpico que daba envidia y que quiere vivir más tardes de fútbol como esta.
Tarde de mucha emoción e ilusión en Estadio Olímpico de Terrassa. La ciudad no ha fallado y ha llenado a rebosar los graderíos del municipal, con más de 7.000 entradas vendidas por este partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los jugadores terrassistes han llegado con autocar, todos juntos, y han sido aclamados y espoleados por decenas de forofos. Banderas, carteles y bufandas ondeando para caldear los ánimos.
El reto era mayúsculo: derrotar un Deportivo Alavés que está situado en la parte cómoda la Liga de Primera División, tres por encima del Terrassa FC. Los vascos venían de derrotar con un contundente 0 a 10 al Deportivo Murcia, un rival inferior a los egarenses. Aun así, quedó demostrado que los de Luis Garcia Plaza se toman la competición con seriosidad y no quieren tener sustos innecesarios.
“Iremos a todas y sin miedo”, decía esta semana a

Un error en defensa condena el Terrassa FC
El Terrassa FC ha saltado al césped con un once inicial con pocos cambios del habitual. Seguramente, la sorpresa más destacable ha sido la ausencia de Adri Lledó, al banquillo, y la entrada del joven Pol Sánchez. El capitán Alex Fernández no podía faltar a la gran cita, y ha recuperado titularidad. También ha apostado por Jordi Cano, el héroe de la primera eliminatoria con su gol ante el Albacete.
En cuanto al Alavés, se ha reservado al banquillo tres grandes nombres propios del equipo: Gorosabel y Kike García, y sobre todo, el máximo goleador, Samu Omorodion. Una alineación contemporizadora, a la espera de ver qué pasaba a la primera parte y tener opciones de reacción por si era necesario.
Los primeros 45 minutos han sido bastante igualados. Si bien es cierto que el Terrassa ha tenido una mayor posesión y se ha mostrado más agresivo en la recuperación, los visitantes han disfrutado de las mejores oportunidades. Las bandas izquierdas de ambos conjuntos han estado clave ofensivamente. También la pelota parada, donde los vitorianos han sacado petróleo.
Aun así, el único gol ha llegado con un pase larguísimo desde el portero Owono hacia Alkain. El error de Palacios en el rechaze se ha convertido en un jarrón de agua fría para el Estadio. Los errores se pagan caros, ya lo alertó Trujillo, y ha tenido más razón que un santo. La reacción del Terrassa, no obstante, ha sido para resaltar. Ha subido líneas y durante bastantes minutos ha conseguido acular el Alavés. La balanza se ha vuelto a equilibrar con llegadas a ambos lados.
Del retorno a los vestuarios la consigna de un equipo y el otro ha sido muy diferente. El Terrassa FC ha salido a todas, más intenso con la pelota en los pies, con menos contemplaciones e intentando jugadas menos elaboradoras pero más verticales. Por el contrario, el Alavés ha salido a retardar el juego, a intentar tener más la pelota y haciendo valer la calidad individual de sus jugadores. La pelota parada ha vuelto a ser su mejor aliado y las combinaciones han salido más fluidas y han hecho sufrir la defensa egarense, que ha tenido con Victor Morales su mejor valedor.
El cansancio ha empezado a pasar factura y los terrassistes corrían más detrás la pelota que teniéndola en los pies. Chus Trujillo no ha esperado demasiado a mover el banquillo, haciendo entrar pólvora de la mano de Aythami y Pau Salvans. Y si el Terrassa tiene el hijo del mítico Neeskens, el Alavés ha sacado el hijo de otro reconocido futbolista exblaugrana, Hagi. Buenas intenciones del Terrassa FC, pero faltaba encontrar los tres palos e incomodar algo más. La precipitación, fruto del cansancio y de la ansiedad de ver que el partido se acababa han hecho tomar algunas malas decisiones, aun así, se puede decir con orgullo que no se ha notado la enorme diferencia de categorías entre uno y el otro.

Las mejores jugadas del partido
13’ Pérdida de la pelota de Victor Morales a la frontal del área por una presión elevada de la delantera vasca. Karrikaburu lo coge y ha buscado rápidamente portería. Su chut ha salido por sobre el larguero. Primer susto para el Terrassa FC.
21’ GOL. Del 1 a 0 de Jordi Cano se ha pasado al 0 a 1. Pelota larga desde el portero Owono hacia Alkain. A su lado hay Palacios, que se confía en poder parar la pelota bombejada pero no calcula bien, erre en el control y lo aprovecha el delantero vasco para plantarse ante Marcos y rematar con sangre fría para adentro.
23’ Gran parada de Marcos Pérez evitando el segundo gol de las botas de Suela, que ha recogido un rechazo dentro del área y que le ha clavado una cañería que ha hecho lucir el portero terrassista.
29’ Pelota al larguero de Jordi Cano. Una pelota que parecía perdida pero que el delantero terrassista se lo ha creído. Ha cogido un mal rechazo de la defensa alavesa, y aunque estaba muy fregado a la raya de fondo, ha intentado una vaselina que ha cogido un efecto cerrado y ha topado con la parte de sobre del larguero.
39’ Buena combinación por banda izquierda del Alavés. Alkain la cola entre dos defensas dentro del área hacia Parada que se encuentra libre a la creueta de la pequeña. Su chut, de golpe a bote pronto y con muchísima intención, ha salido demasiado cruzado por el segundo palo.
50’ Chut muy lejano de Jaouad, desde el luneto, de un rechazo venido de un córner, con pierna izquierdo, que coge demasiado levantada.
52’ Jordi Cano recoge una pelota lanzada desde Marcos a la banda izquierda. La compilación y la pasa hacia el medio, a dos metros de la frontal, donde hay Pol Sánchez que, con pierna izquierda, le imprime una rosca cerrada al palo largo que obliga a hacer un gran tirón de Owono y enviarla a córner.
60’ Centrada desde la banda izquierda hacia el jefe de Karribarru, que remata a solas dentro del área pequeña, por suerte demasiado centrado y flojo a manos de Marcos.
63’ Karri la vuelve a tener. El 9 vitoriano se va de dos defensores con un gran giro de espaldas y un cambio de pierna rápido, y con la izquierda lo envía ajustada y rassa al palo izquierdo. Por suerte, Marcos estaba atento y con la mano la saca fuera.
88’ Buena jugada del Terrassa de contracop. Aythami la recoge en medio del campo, avanza unos metros y el ovra a la izquierda donde la espera Jordi Cano. El delantero terrassista le quema la pelota en los pies y en ninguna parte de aprovechar la ventaja de 2 contra 1, ha decidido disparar desde muy lejos. La esférica ha ido a parar demasiado blanda y centrada a manos de Owono.
91’ Remate de jefe de Aythami mucho toveta a manos de Owono.
Alineaciones y cambios
TERRASSA FC: Marcos, Neeskens, Jaouad, Lucas Viña, Jordi Cano, Alex Fernández, Victor Morales, Jofre, Palacios, Gil, Pol Sánchez
DEPORTIVO ALAVÉS: Owono, N. Tenaglia, Maras, R. Duarte, V. Parada, Guevara, C. Benavidez, Ropero, Alkain, A. Suela, Karrikaburu
Tarjeta: Alkain (43‘)